25.3 C
Castellón de la Plana
sábado, diciembre 6, 2025

Villa Elisa acoge la exposición ‘Vagando por el laberinto’ de Dis Berlín

Ejemplo de shortcode con estilo
La alcaldesa del municipio, Susana Marqués, inaugura junto al diputado de Cultura, Alejandro Clausell, la muestra en el palacete municipal, asentado como referente cultural

Villa Elisa acoge a partir de hoy la exposición “Vagando por el laberinto”, del artista Dis Berlín, hasta el 28 de septiembre, en horario de jueves a domingo de 18 a 21 horas

Durante la inauguración este jueves, la alcaldesa de Benicàssim ha señalado que “Villa Elisa ya es un referente en nuestra provincia de atracción de cultura y conocimiento. Es un orgullo que este enclave tan benicense como es Villa Elisa se haya asentado como vivero cultural donde conviven arte y sabiduría en proyectos que amplifican su oferta como en este caso de la mano de la Diputación de Castellón con la exposición de Dis Berlin bajo el título “Vagando por el laberinto”.

Singularidad de una colección «fascinante»

El diputado de Cultura ha ensalzado la calidad y la singularidad de una colección “fascinante”. Con textos de Juan Manuel Bonet, la exposición “nos invita a descubrir un sorprendente universo creativo de mundos oníricos, paisajes, arquitecturas metafísicas, bodegones y homenajes, que integra conceptos como la utopía o la metafísica entre otros”, ha explicado Alejandro Clausell.

De cuidada ejecución y técnica exquisita, las obras se plantean desde una profunda reflexión, misterio y sutil sentido del humor, en las que el autor elige formas, colores y significados que invitan a una contemplación estética e intelectual.

“Una exposición que combina creatividad, formas y colores, convirtiendo a Benicàssim en un referente cultural de la provincia”, ha señalado el diputado.

Dis Berlin. Vagando por el laberinto

En «Dis Berlin. Vagando por el laberinto» se presentan treinta obras, todas ellas óleos sobre lino o algodón, realizadas entre 2004 y 2024. Veinte años de intenso trabajo y de búsqueda constante, aislado en su estudio de todo aquello que le podía distraer en su quehacer. Se podrán observar óleos en los que el artista hace referencia a mundos no visitados físicamente, pero sí soñados y pensados, además de paisajes, bodegones u homenajes a personajes admirados, como el pianista Glenn Gould o el artista Man Ray.