06:02 - miércoles, 28 febrero 2024

Noticias de Castellón y provincia

Vinaròs vota la moción de censura contra el actual alcalde socialista que dará la vara de mando a PVI

Los tres partidos de la oposición, PP, Vox y el Partido de Vinaròs Independiente (PVI) materializarán su acuerdo para que Guillem Alsina abandone la alcaldía y sea sustituido por María Dolores Miralles, la portavoz del PVI

Vinaròs debatirá este viernes en el pleno, la moción de censura presentada por el PP, Vox y el Partido de Vinaròs Independiente (PVI) contra el alcalde actual socialista, Guillem Alsina, quien gobierna hasta ahora en coalición con Compromís.

Así, si no hay sorpresas de última hora, Alsina tendrá que dejar la vara de mando, ante la moción presentada por la unión de los tres partidos, hasta ahora en la oposición. Como se anunció, el acuerdo para desbancar a Alsina llava a la alcaldía a María Dolores Miralles, la portavoz del PVI, a quien ya se propuso formalmente en el momento de la presentación de la moción de censura.

En cuanto a los motivos que se argumentarán, los tres partidos justificaron en su momento la moción de censura con “la incapacidad del gobierno municipal” para aprobar un presupuesto para el 2024 y haber prorrogado el anterior. Un argumentario que en estos momentos es más que cuestionable dado que se acaban de presentar las nuevas cuentas presupuestarias.

Cabe recordar que actualmente, el PSPV gobierna en Vinaròs en minoría con los votos de los nuevos regidores propios y la regidora de Compromís, solo un edil más que la suma de los siete del PP y los dos del PVI. En aquel momento Vox se abstuvo porque no logró un acuerdo con el PP y PVI después de las elecciones municipales, pero unos meses después las cosas han cambiado y se ha logrado pactar el acuerdo a tres que permitirá que este viernes prospere la moción y arrebatar así la alcaldía a las izquierdas del PSPV y Compromís.

.

Últimas noticias

Contenido relacionado