viernes, 24 mayo 2024

Noticias de Castellón y provincia

Pedro Sánchez: ‘Reivindicamos la mejor España frente a la peor derecha de la democracia’

Ha advertido de que, frente a los gobiernos de coalición progresistas están los gobiernos 'reaccionarios' de PP y Vox y su última propuesta, las llamadas leyes de la Concordia

El secretario general del PSOE y presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha asegurado este mediodía, desde Vitoria-Gasteiz, que España sufre “la peor derecha de la historia de la democracia en la mejor España”. “Es la derecha que sufrimos estos 6 años”, ha continuado Sánchez en un acto de campaña que ha reunido a 1.400 personas. “En política exterior, lo que diga Aznar”, un expresidente del Gobierno que “cuando habla, no es que suba el pan, es que se quitan las caretas”. Y ha continuado “en derechos sociales, lo que mande Abascal, en corrupción, lo que dicte Ayuso. En economía, lo que se les ocurra y mienten con descaro. Con razón Feijóo dice que sufrimos la peor derecha de la historia de la democracia. La peor derecha, pero la mejor España”.


Así que, para el líder del PSOE, “frente a los que embarran el terreno de juego y plantean zancadillas, reivindiquemos la mejor España, como la selección femenina de fútbol, que juega limpio, juega al toque y juega bonito”. Y ha relatado qué España tenemos ahora y qué España había en 2018 cuando llegó al Gobierno tras el PP. Ha recordado que, hace 6 años, había 18 millones de afiliados a la Seguridad Social frente a los 21 millones actuales, que uno de cada diez empleos eran estables frente a que ahora es estable uno de cada dos puestos de trabajo o que el SMI ha pasado de 735 a 1.130€ sin olvidar la revalorización de las pensiones y garantizar las del futuro.


“Quedan muchas cosas por hacer en vivienda, igualdad, convivencia o violencia de género, pero partido a partido, eliminatoria a eliminatoria, España va ganando todas las contiendas en economía, en empleo, en políticas sociales y derechos, en convivencia y cohesión territorial”.


Y ha advertido de que, frente a los gobiernos de coalición progresistas están los gobiernos “reaccionarios” de PP y Vox y su última propuesta, las llamadas leyes de la Concordia. “Nos sentimos indignados, pero por desgracia no nos sorprende”.

La derecha y ultraderecha “ya no se distingue dónde empieza una y acaba la otra”. Estos gobiernos reaccionarios “pretenden equiparar la democracia y la dictadura” pero deben saber que los socialistas “vamos a defender la dignidad de las víctimas del franquismo” a nivel nacional, europeo y multilateral.” Vamos a denunciar el que, frente a la ley de Memoria Democrática banalicen la dictadura franquista” al igual que banalizan la violencia de género o el cambio climático”. “Frente a todo progreso que propone el PSOE, los gobiernos reaccionarios nos quieren hacer regresar al peor de los pasados”.


Los socialistas son los que hacen “avanzar la sociedad” y tampoco toleran las últimas declaraciones del expresidente José María Aznar sobre Palestina. Porque la hoja de ruta es clara para el PSOE: derechos sociales, igualdad y paz” y hay que “enarbolar la bandera de la paz en el mundo” cuando, además, la “opinión de España es respetada, reconocida y apreciada”. Por eso Sánchez ha vuelto a insistir en que, “no hay ningún cooperante que merezca morir, ningún país que merezca ser masacrado y ninguna resolución de la ONU que merezca ser incumplida durante décadas. España va a impulsar el reconocimiento de Palestina como Estado de pleno derecho y trabajaremos por la paz en Oriente Medio”. Así que, “la solución de los dos Estados no es un invento del sanchismo”, como dice Aznar, sino “de las resoluciones de la ONU”.

Ese es el proyecto que los socialistas tienen para España y para Euskadi. Y por eso ha pedido el voto para el PSE-EE el próximo 21 de abril. Que los vascos “voten a quien decide cuál va a ser la orientación de las políticas para los próximos cuatro años porque las siglas que deciden son las siglas del Partido Socialista”.

Para Sánchez, el candidato socialista a lehendakari, Eneko Andueza, es el único que puede “encarar” “los desafíos” actuales de Euskadi. Retos que “tienen que ver con reforzar los servicios públicos, la reindustrialización, trabajar por la igualdad, hacer frente al invierno demográfico, la cultura diversa y no uniforme”.

Sánchez ha arrancado su intervención teniendo presente la final de la Copa del Rey, que esta noche disputan en Sevilla el Athetic Club de Bilbao y el Real Mallorca. En “día futbolero”, el líder del PSOE ha tenido un mensaje claro: “no al racismo y que gane el mejor”.

Últimas noticias

Contenido relacionado