viernes, 24 mayo 2024

Noticias de Castellón y provincia

La Policía de Vila-real impartirá un curso de verificación operativa de documentos para más de 130 agentes

El curso, que se desarrollará este martes 9 de abril de 15.00 a 20.00 horas en las instalaciones de la Efopol en la Jefatura de la Policía Local de Vila-real

La Policía Local de Vila-real, a través de su Escuela de Formación (Efopol), impartirá este próximo martes un nuevo curso que forma parte del plan formativo de 2024 y que está dirigido a la formación de agentes para la verificación operativa de documentos.

El curso estará impartido por Fernando Arnal Tomás, policía local de Torrent y perito en documentoscopia. Por el momento, hay ya 130 personas inscritas, en su mayoría policías de la Comunidad Valenciana, Aragón y Cataluña.

El curso, que se desarrollará este martes 9 de abril de 15.00 a 20.00 horas en las instalaciones de la Efopol en la Jefatura de la Policía Local de Vila-real, permitirá a los participantes iniciarse en la verificación operativa de documentos para detectar indicios de posibles irregularidades en diferentes tipos de documentos como permisos de conducción de terceros países o documentación de vehículos con matrícula extranjera.

El curso constará de una primera parte teórica y una parte práctica, en la que los agentes podrán observar distintos documentos para verificar su autenticidad utilizando las herramientas y conocimientos aprendidos durante la sesión.

Últimas noticias

Contenido relacionado