martes, 8 octubre 2024

Noticias de Castellón y provincia

‘Agua de Benassal’ plantea un ERTE ‘por fuerza mayor’ tras meses luchando por intentar mantenerse pese a la reducción del caudal

La sequía que afecta a toda la provincia ha hecho mella en este manantial que mantiene la planta donde trabajan 14 personas y que es "seña de identidad del municipio" como explica su alcaldesa quien asegura que en los últimos meses se han aplicado todas las medidas posibles "para preservar el manantial"

Los trabajadores de la empresa ‘Agua de Benassal’ han recibido la información de que la empresa se está planteando ‘un ERTE por fuerza mayor’ al no poder seguir manteniendo la producción de esta firma insignia del municipio castellonense. Así lo han explicado a Actualidad Castellón miembros de CCOO en contacto con el personal de la planta.

La dura decisión llega tras meses y meses «repensando» y poniendo todos los medios y medidas posibles «para optimizar al máximo un recurso tan valioso como es el agua y seña de identidad del municipio», tal como explicaba hace unos días la presidenta del Consejo de administración de Agua de Benassal y alcaldesa de la localidad, Èlia García, en declaraciones a este medio.

La preocupación máxima que mostraba la responsable de la planta, parece que ahora llega un paso más allá cuando su ha puesto sobre la mesa esta medida de regulación temporal de empleo que matiza: «Aún no se ha presentado».

No obstante, cabe recordar que no es la primera vez que la sequía que afecta a este manantial natural es la que marca las decisiones. La última ocasión fue hace un año aproximadamente, pero el parón en el trabajo duró pocos meses ya que la situación hídrica mejoró y permitió la vuelta a la normalidad.

De momento, aún no han trascendido más detalles de como se aplicaría el ERTE de confirmarse que se hace efectivo, pero desde los sindicatos sí que reconocen que «poco se puede hacer al tratarse de una causa por fuerza mayor«.

Los esfuerzos de los últimos meses

Cabe recordar que, desde ‘Agua de Benassal’, alertados por la situación que hacía peligrar el manantial, en los últimos meses ya vienen aplicándose una serie de medidas «para poder seguir sirviendo a los clientes y optimizar al máximo todo el proceso para preservar este bien tan preciado que es nuestra agua», tal como explicaba Èlia García.

De hecho, una de las primeras decisiones que se tomaron fueron las de restringir algunas de las acciones en el ámbito promocional, como por ejemplo el reparto de botellas de agua de Benassal en algunos eventos deportivos, para poder así reservar su producción y dar servicio a la demanda sin que esta se viese afectada por la compleja situación.

Por otro lado, aunque también se han visto obligados a restringir otras acciones promocionales, el soporte que han dado también al club albinegro aunando su marca con la del CD Castellón, sigue visualizándose de otra manera, pese a haber cesado el reparto de aguas, y esta mima semana, en sus redes sociales, le felicitaban por la victoria.

Últimas noticias

Contenido relacionado