domingo, 19 mayo 2024

Noticias de Castellón y provincia

Peñíscola tiene 200 habitaciones listas para personas que llegaron a Canarias en pateras

Se prevé que los ocupantes lleguen este martes, aunque ni siquiera subdelegación del gobierno ha confirmado de cuantas personas se trata argumentando que son gestiones realizadas directamente por el Ministerio y las ONG's que se encargan de estos migrantes

Un total de 200 habitaciones en uno de los establecimientos hoteleros de Peñíscola están listas para albergar a las personas que se prevé que lleguen este martes al municipio castellonense, y que forman parte del grueso de migrantes que llenaron Canarias y que el Ministerio está distribuyendo por todo el Estado.

De momento, no ha trascendido de cuantas personas se trata, dado que “podrían ser 400, si hablamos de habitaciones dobles o 50 y el resto del alojamiento estar reservado para una nueva llegada”, según han apuntado fuentes consultadas por Actualidad de Castellón.

De hecho como en otras ocasiones, desde este municipio también se ha lamentado la falta de información que se ha facilitado a las localidades receptoras. El consistorio confirma que el alcalde recibía la notificación este viernes. Además añaden fuentes municipales que aunque en teoría, las autoridades locales ahí, de moemnto, no ha de encargarse de nada, pero “por responsabilidad”, sí que “se le comunicó al centro de salud esta llegada” para que fueran sabedores.

En cuanto a la ocupación de plazas hoteleras, desde el sector apuntan que en este momento alrededor del “70% de los establecimientos están cerrados” y de algún modo reconocen que a pocos les resulta atractivo aceptar la contratación de estas habitaciones. Sin embargo, también queda claro que se trata de una decisión libre de cada empresario y en función de sus intereses.

Respecto el destino siguientes de quienes llegarán hoy a Peñíscola, cabe recordar que para estos casos hay todo un Protocolo Reglado y establecido que marca las alternativas de quienes llegan en situación irregular a otro país. Sin embargo, esto no responde a las preguntas que ya se plantean muchos vecinos respecto el futuro más inmediato de estas personas.

Cabe recordar que en otros municipios turísticos como Benicàssim ya se han distribuido a alrededor de medio centenar de personas que también forman parte de la masiva llegada migratoria a las costas canarias de las últimas semanas.

Últimas noticias

Contenido relacionado