viernes, 24 mayo 2024

Noticias de Castellón y provincia

Castellón trabaja para ser este verano sede de Campeonatos de España de Salvamento y Socorrismo

Begoña Carrasco destaca la importancia de albergar este tipo de competiciones que refuerza el papel de Castellón como verdadera ‘Ciudad del Deporte’

La alcaldesa de Castellón, Begoña Carrasco, se ha referido hoy a la reunión mantenida esta semana con representantes de la Real Federación Española de Salvamento y Socorrismo (RFESS) para estudiar la posibilidad de albergar los campeonatos de verano que organiza esta entidad en en las playas de Castellón.

Así, la alcaldesa ha mantenido esta semana una reunión con la presidenta de la RFESS, Isabel García Sanz, y el director del gabinete de la presidencia de la entidad, Álvaro Vega, acompañada por la concejala de Deportes, Maica Hurtado. En la misma, los representantes de la RFESS han trasladado los detalles organizativos de estas competiciones y sus diferentes características.

Begoña Carrasco ha trasladado “el interés del Ayuntamiento de Castellón en albergar competiciones de ámbito nacional que refuerzan el papel de Castellón como verdadera ‘Ciudad del Deporte’, que es por lo que apostamos desde el consistorio”

La primera edil también ha insistido en que “este tipo de eventos multitudinarios, como los Campeonatos de España de Verano de la Real Federación Española de Salvamento y Socorrismo, que tienen un gran impacto económico y que consolidan la capitalidad de la ciudad en materia deportiva”.

“Según la organización, la participación estimada de estos campeonatos, sumando los participantes en las diferentes categorías (benjamín, alevín, juvenil, júnior y absoluta) tendría una participación aproximada de 1.500 socorristas y más de 4.000 personas desplazadas acompañando a los diferentes equipos, lo que supondría una afluencia y un impacto más que estimable”, ha subrayado.

La alcaldesa de Castellón ha apuntado que “en lo que se está trabajando con la RFESS es en que nuestra ciudad pueda ser la sede en 2024 de estos Campeonatos de España, previsiblemente en el mes de julio, y desarrollándose las pruebas tanto en la playa del Gurugú como en la Piscina Olímpica Municipal”.

Para la máxima representante municipal “esta es otra gran oportunidad para situar en el mapa a nuestra ciudad dentro del mapa deportivo del más alto nivel y ligar el nombre de Castellón a la práctica deportiva y los valores que promueve”.

La primera edil ha querido añadir “la promoción de nuestra magníficas playas, que son de las mejores de España, entre las miles de personas que movilizan unos campeonatos como los que quiere organizar la Real Federación Española de Salvamento y Socorrismo”.

“Desde el Ayuntamiento de Castellón vamos a seguir trabajando por conseguir ser la sede de citas como los Campeonatos de España de Verano. Citas que, además de ser un elemento dinamizador para nuestro sector turístico, son un revulsivo económico para hoteles, restaurantes y comercios de la ciudad”, ha resumido.

Últimas noticias

Contenido relacionado