La Asamblea General de XarxaTec 2025 ha aprobado por unanimidad el presupuesto del próximo ejercicio. En esta reunión, XarxaTec aprueba presupuesto y además, ha presentado un balance con cifras «récord».
La entidad tecnológica ha incrementado un 63% su presupuesto y cuenta con un 20% más de asociados. De este modo, se consolida como la principal red de innovación colaborativa en Castellón.
Informe económico y proyectos destacados
El presidente de XarxaTec, José Bort, ha expuesto el balance financiero de 2024 y el presupuesto para 2025, ambos ratificados de forma unánime. El informe refleja la solidez de la asociación y su apuesta por impulsar proyectos que fomenten la innovación y la transformación digital.
Durante la sesión también se repasaron los hitos de 2024 y 2025. Estos incluyen la tercera edición de la Formación a la Carta impulsada por el Ayuntamiento de Castellón y el Foro de IA. También se mencionaron el Hackathon 2025 patrocinado por la Cámara de Comercio y la jornada XarxaTec Activa respaldada por la Diputación de Castellón. A ello se suman la 5ª Jornada Tech FP Dual, la iniciativa XarxaKids – Día de Internet, diferentes eventos de networking y el Premio a la Innovación de Onda Cero Castellón.
Novedades para el Hackathon 2026
El Hackathon continuará dirigido a estudiantes de primaria, secundaria, FP y universidad. Como gran novedad, XarxaTec estudia celebrar la final de 2026 en Castellón. Esto sería coincidiendo con el 10º aniversario del evento, tras semifinales en Valencia, Castellón y Alicante.
Además, se prevé la colaboración de la Federación de Asociaciones de Empresas de Tecnologías de la Información y la Innovación (FASE) para la organización logística en Valencia y Alicante.
Ajuste de cuotas y llamamiento a la participación
La Asamblea aprobó ajustar las cuotas de los asociados según el nivel de facturación. El objetivo es equilibrar recursos y necesidades de los proyectos futuros. Desde la Presidencia se animó a los miembros a participar activamente, aportar ideas y dar visibilidad a sus empresas en beneficio del sector.
La jornada concluyó con una sesión de networking y una cena en el restaurante Intelier Rosa, reforzando la colaboración entre las empresas tecnológicas de la provincia.

