domingo, 14 abril 2024

Noticias de Castellón y provincia

Wences Alós Valls: ‘El nuevo colegio de la playa de Moncofa es una muy buena noticia, pero insuficiente’

Aunque la demanda del Ayuntamiento y la Comunidad Educativa era de dos líneas, Conselleria autoriza una sola línea

Después de la reunión mantenida esta mañana den la Dirección Terriorial de Educación el alcalde de Moncofa ha celebrado que “por fin hemos conseguido que la Generalitat atienda una reivindicación del pueblo de Moncofa, aunque sea después de casi año y medio”.

Fue el 29 de octubre de 2021 cuando el alcalde se reunió con el director territorial en Castellón, ofreciendo alternativas para ubicar este segundo colegio y mostrando la clara necesidad de que el nuevo colegio fuera de dos líneas.

Algo que tanto el Ayuntamiento como la Comunidad Educativa consideran necesario ante el aumento de la población estudiantil y la saturación del único colegio existente en la actualidad, el Avel·lí Corma.

Wences Alós Valls ha asegurado que “estamos encantados de que la Generalitat haya dado señales de vida después de casi 500 días, pero decepcionados en que el colegio que nos proponen sea de una sola línea”.

Hay que tener en cuenta que la Generalitat ha previsto inicialmente que este segundo colegio en la zona del mar albergue servicios de educación Infantil y Primaria de una línea, que tendrá también un aula de Infantil de 2 años y, por tanto, ofrecerá 243 plazas escolares.

El nuevo colegio, que tendrá más de 2.700 m2 construidos, requiere una parcela municipal de un mínimo de 5.000 m2.

Decepción por el tamaño del nuevo centro

Wences Alós Valls también ha insistido ante la Conselleria de Educación en que es necesario que “el nuevo colegio tenga en cuenta las necesidades actuales y futuras del pueblo“.

Por eso ha expresado el malestar en que sea solo un colegio de una línea, y ha terminado la reunión expresándole al director territorial lo necesario de una “reconsideración y que finalmente sea de dos líneas”.

“En la reunión también hemos puesto de manifiesto que no nos parece correcto que después de que el pueblo de Moncofa este 16 mes esperando la respuesta de Conselleria esta nos llegue a través de una nota de prensa el día antes de la reunión” asegura el alcalde.

Además, el alcalde también asegura que la nota de prensa de la Conselleria no refleja la realidad “el ayuntamiento todavía no ha recibido ninguna comunicación de la Conselleria, no es cierto que nos hayan comunicado nada el 9 de febrero.”

Últimas noticias

Contenido relacionado