domingo, 26 mayo 2024

Noticias de Castellón y provincia

Puig asegura en Castelló que si el ayuntamiento quiere tener servicios en el nuevo edifico de Borrull, ‘se respetará lo que decida’

El President recuerda que el uso fundamental del edificio será "básicamente para servicios de la Generalitat", aunque inicialmente había una intención de compartirlo con servicios municipales

Los departamentos o servicios que albergará el emblemático edificio de los antiguos juzgados de Castellón, y de qué administración serán, aún no están en absoluto claros. De hecho, aunque el President d ela Generalitat ha recordado hoy en la presentación del proyecto de reforma que “albergará servicios de la Generalitat, probablemente vinculados a la Conselleria de Igualtat” tampoco se ha referido a si el edificio de Borrull tendrá sitio o no para servicios sociales municipales.

“Nosotros aquello que decida el ayuntamiento lo respetaremos, y en breve se sabrá”, ha contestado Puig cuando se le ha preguntado por si el ayuntamiento tendrá sitio en ese espacio. Y es que cabe recordar que, inicialmente, cuando se planteó la remodelación, se habló de un uso compartido que ahora, sigue siendo una incógnita.

“La rehabilitación del emblemático edificio de los antiguos juzgados de la Plaza Borrull de Castellón habla de mejora de los servicios públicos”, así lo ha explicado, el President Ximo Puig en la presentación del proyecto de reforma.

Una presentación que ha hecho hoy en la Casa dels Caragols, tras una visita a las obras junto a los técnicos y responsables de patrimonio así como el conseller de Hacienda. Una visita en la que, por cierto, no había ningún representante municipal.

El proyecto de este edificio abandonado desde 2006, se estima que tendrá un coste superior a los 14,4 millones de euros y parte de la idea de conectarse con el entorno, ya que cabe recordar se encentra en una céntrica plaza y tiene capacidad para albergar muchas dependencias.

Puig ha destacado la eficiencia energética que plantea el proyecto, y también la coherencia con la filosofía de “descentralización de servicios” que ha asegurado, se está llevando a cabo, al tener un inmueble de esta magnitud en Castellón.

Respecto a los plazos de ejecución, este edificio podría estar finalizado en la primavera de 2023.

Últimas noticias

Contenido relacionado