lunes, 15 abril 2024

Noticias de Castellón y provincia

Visita el Laberinto de Peñíscola, el más grande de España

El laberinto de Peñíscola es ya el laberinto multicursal y de planta fija más grande de España y tercero de Europa.

El Laberinto de Peñíscola abre sus puertas al público el próximo sábado y hoy la propiedad ha celebrado su inauguración con la participación de delegaciones institucionales de varios ayuntamientos de la comarca del Baix Maestrat, encabezadas por el alcalde de Peñíscola, Andrés Martínez, que ha acompañado a la familia Bosch Pitarch, impulsora y propietaria del proyecto en esta cita tan especial.

El corte formal de cinta ha estado precedido por varios parlamentos y tras éste se ha llevado a cabo una visita por las instalaciones que se gestaron hace ya cinco años y comenzaron a tomar forma a partir del inicio de la plantación de la vegetación en el año 2020.

El de Peñíscola es ya el laberinto multicursal y de planta fija más grande de España y tercero de Europa.

Con 7000 m2 y 3 km de recorrido está compuesto por 4000 plantas de Ligustrum japonicum y un cuadrado central de Photinia Red Robin que contiene una escultura de dinosaurio de grandes dimensiones.

“Hoy se inaugura un nuevo atractivo turístico para nuestro destino y valoramos mucho el esfuerzo de esta iniciativa de capital privado por poner en valor las actividades al aire libre, la promoción de los espacios verdes y la apuesta por los recursos turísticos sostenibles” ha destacado el primer edil peñiscolano, augurando éxito a la nueva instalación que incluye, además del propio entramado vegetal de callejuelas, una zona anexa con instalaciones para el disfrute en familia.

A la cita no ha faltado el Presidente de la Agrupación de Empresarios Turísticos de Peñíscola, Francisco Ribera, que ha querido asistir al evento en reconocimiento y apoyo a esta iniciativa.

Últimas noticias

Contenido relacionado