domingo, 19 mayo 2024

Noticias de Castellón y provincia

Vinaròs lidera junto a Benicàssim las preferencias inmobiliarias de los inversores nacionales y extranjeros en Castellón

Según el informe de la inmobiliaria Engel & Völkers, los inmuebles con los que trabaja esta firma en estas localidades tienen un precio medio de 2.500 euros/m2.

Vinaròs se ha convertido en los últimos años en una zona cada vez más demandada por los inversores extranjeros del mercado inmobiliario de lujo. Al menos, así lo refleja el último informe de la inmobiliaria Engel & Völkers que dibuja la radiografía de las áreas más codiciadas cuando se trata de comprar propiedades, mayoritariamente para inversión.

De este modo, parece que además los inmuebles de lujo de la costa alicantina o de las tendencias de algunas zonas de València, como El Cabanyal, donde se compra, se reforma y se alquila, consiguiendo copar el mercado de los alquileres y disparar precios, en la provincia de Castellón, la operativa se desenvuelve de un modo algo distinto.

Engel & Völkers reconoce que centra su actividad en las zonas donde el mercado inmobiliario de Castellón registra un mayor movimiento. Y en este caso, además de a las transacciones también se refiere a los precios.

Por eso, su informe presenta dos localidades, Benicasim y Castellón, como “la cara y cruz de los precios en la Costa del Azahar”. Así, según los baremos de la firma alemana y del mercado de alto standing para el que trabaja, centrado mayoritariamente en adquisición de propiedades, la capital, Castelló de la Plana, asegura que “presenta el precio más asequible”. Por el contrario, Benicasim lidera el coste más elevado pero lo hace junto a Vinaròs.

Una tendencia, que sorprende a priori pero que se puede entender echando un rápido vistazo a algunas de las propiedades que se ofertan en la web y comparando también precios y ubicación en entorno natural y en la mayoría de los casos con vistas exclusivas y privilegiadas al mar, respecto las cifras que se manejan en otros puntos de la costa mucho más saturados urbanísticamente y explotados.

Fuente: Web Engel & Volkers / Vinaròs / Benicàssim

De hecho, ambos municipios rozan un precio medio de 2.500 euros/m2. Una cifra importante pero muy inferior a la de las zonas costeras del sur de la Comunitat Valenciana en municipios ya explotados donde la alta demanda ha propiciado el disparo de los precios.

Así, junto a Alcossebre y Oropesa, otros dos ‘clásicos’ para estas operaciones financieras, configuran las zonas más demandadas tanto para el mercado inversor nacional como internacional que acaparan el 60% y el 40% de estas adquisiciones de vivienda, respectivamente.

Últimas noticias

Contenido relacionado