13.1 C
Castellón de la Plana
sábado, enero 24, 2026

El gobierno de Vinaròs se reduce a 8 concejales tras la polémica por el envío de vísceras

Ejemplo de shortcode con estilo
El alcalde señala que afrontarán la nueva etapa con 'optimismo' y que trabajarán desde el 'diálogo y el consenso'.

El gobierno de Vinaròs pasará a estar formado por ocho concejales, entre los que destaca la incorporación de Amèlia Cabos en sustitución del socialista José Chaler que dimitió después de la polémica creada hace unas semanas.

El socialista regaló a la edil y portavoz de Totes i Tots Som Vinaròs (TSV), Anna Fibla, una caja con vísceras de animal con motivo del ‘amigo invisible’, a la que acabó cesando el alcalde, Gillem Alsina.

El cese de Anna Fibla provocó que los otros dos concejales de TSV decidieran pasarse a la oposición. Así, el equipo de gobierno se queda en minoría, con 7 concejales del PSPV y 1 de Compromís, mientras que los tres ediles de TSV pasan a la oposición junto a los 6 concejales del PP.

El alcalde de Vinaròs ha señalado que se abre una nueva etapa en el gobierno municipal que afrontarán «con optimismo y sobre todo con el objetivo de continuar con los proyectos previstos para Vinaròs como el fin de las obras del colegio Jaume I, el desarrollo de las inversiones de la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible Integrado, EDUSI, o la puesta en marcha de la Agenda Urbana».


Accede a nuestra hemeroteca