jueves, 23 mayo 2024

Noticias de Castellón y provincia

Vila-real Talent acogerá a las promesas musicales del municipio

Jesús Jiménez, David Flores, Sara Lluch, Alfons Rochera, Jordi Rodríguez, Carles Bellmunt, Albert Bellmunt y Marc Adsuara integran el octeto que se subirán al escenario en esta tercera edición

Vila-real vuelve a acoger una nueva edición para dar a conocer el talento musical del municipio en un formato que “año tras año se consolidad como un referente cultural en toda la provincia”.

Los participantes de esta tercera edición del Vila-real Talent son Jesús Jiménez, David Flores, Sara Lluch, Alfons Rochera, Jordi Rodríguez, Carles Bellmunt, Albert Bellmunt y Marc Adsuara integran el octeto que se subirán al escenario.

Para este grupo de músicos la presencia en este concurso “es un nuevo reto en sus prometedoras carreras, una alegría por poder compartir sus conocimientos con su gente”.

 “Poder formar parte de este espectáculo, es una manera de volver a la ciudad que me ha visto nacer y dar mis primeros pasos como músico, haciendo lo que mejor sé hacer”, asegura Jesús Jiménez Abril, violín de la Orquesta de València desde hace 5 años.

“Aportaciones como la mía ponen de manifiesto que la música puede ser una forma de vida para muchos jóvenes estudiantes que todavía están empezando”.

Una afirmación que también comparte el trombonista, Albert Bellmunt Bernat, que admite que este concierto “ayuda a visibilizar la gran cantidad de artistas que hay en nuestro municipio”. 

Bellmunt considera que la presencia de artistas internacionales como Vasko Vasilev y  Spanish Brass en las anteriores ediciones le da un importante renombre a este acontecimiento, “por eso es todo un privilegio poder estar en esta tercera edición”, señala el joven estudiante del Máster de Profesor de Secundaria y Bachillerato, que espera “con ilusión y ganas” el momento de compartir escenario con magníficos músicos y entidades. Músicos como su propio hermano, Carles Bellmunt Bernat, quien se muestra muy satisfecho de participar junto a su bombardino de este proyecto.

“Solo de pensar subir al escenario y poder tocar ante mis paisanos se me ponen los pelos de punta”, confiesa Carles, quien es integrante de Tubagògic Ensemble y estudiante de un máster enfocado a la docencia.

Por su parte, el trompetista, Marc Adsuara, considera que es todo un honor que hayan confiado en él para este concierto. “A pesar de la presión que supone tocar en la plaza de tu ciudad rodeado de tanta gente y tantos músicos, intentaré dar el máximo y expresar todo lo que pueda a través de mi trompeta”, avanza el actual propietario y director musical de la Orquesta Montesol, para quien la música “está presente en cada uno de los aspectos de mi vida”.

Quien también vuelve a casa es David Flores Pradillo. El violinista está satisfecho porque estar en el Vila-real Talent es una oportunidad para “poder compartir mi trabajo y mi aprecio por lo que hago con mi gente y con compañeros de profesión”, explica emocionado, con voluntad de aportar “esa pasión que me vibra por los huesos, atravesada por aquello que he podido aprender del trabajo con disciplinas y métodos con los que no estamos acostumbrados a trabajar como músicos”, reconoce el músico que está inmerso en proyectos como la producción teatral de ‘Macbeth’, el primer vídeo-álbum  ‘Miedo todas las lunas’, o el ciclo ‘Spain in Taichung’.

Desde Sóller va Jordi Rodríguez Martí a participar en el Vila-real Talent. “Después de tantos años, tener la ocasión de poder volver a tocar en mi ciudad me alegra mucho”, asegura, “porque subir a este escenario es un reconocimiento que se nos da a los nuevos músicos que hemos acabado la carrera y los nuevos caminos y proyectos que tenemos, que son muchos y muy diversos”, añade este profesor de saxo y alumno del Máster de Nuevas Tecnologías Aplicadas a la Música Contemporánea.

El violonchelista Alfons Rochera, al que últimamente hemos podido ver en diferentes escenarios de Vila-real, será otra de las grandes promesas que formará parte de este grupo de músicos. Rochera que cuenta con el Grado Superior de Música Antigua en Violonchelo Barroco, siente “orgullo y responsabilidad” por poder participar en esta edición del Vila-real Talent.

Últimas noticias

Contenido relacionado