15:03 - sábado, 2 marzo 2024

Noticias de Castellón y provincia

Vila-real rinde homenaje a su fundador y al 749 nacimiento de la ciudad

La reina, las damas y el alcalde, han cerrado la ofrenda al rey. Un bombardeo aéreo y la senyera a cargo de la pirotecnia Martí han completado el homenaje.

La corporación municipal, encabezada por el alcalde, José Benlloch, junto con la reina, Maria Carmona, y las damas de la corte de honor, así como representantes de la sociedad vila-realenca y honores y distinciones de la ciudad han celebrado el 749 cumpleaños del nacimiento de Vila-real, con el acto oficial de homenaje al rey Jaime I y la Carta Puebla.

El acto, conducido por la periodista Marta Alacreu, ha contado con la participación de la presidenta de Caja Rural Vila-real y su fundación, Sonia Sánchez, que ha sido la encargada de leer la Carta Puebla.

También han participado los gigantes de Vila-real, que cumplen 10 años desde su recuperación, la Pandilla de Gigantes y Cabidos de Burriana, invitada con motivo del 10 cumpleaños de Pasqualet, Marigracieta, Jaumet y Pinella, la alcaldesa de la ciudad hermana de Burriana, Maria Josep Safont, la banda de la Unión Musical La Lira, que celebra sus 175 años, y más de 50 entidades ciudadanas, que han querido rendir homenaje al fundador de la ciudad en 1274 depositando coronas y ramos a los pies del monumento a Jaime I, obra del Hijo Predilecto de la ciudad Vicente Llorens Poy.

La reina, las damas y el alcalde, han cerrado la ofrenda al rey. Un bombardeo aéreo y la senyera a cargo de la pirotecnia Martí han completado el homenaje.

El homenaje institucional es el acto central de las actividades programadas con motivo del 749 cumpleaños, que han contado este fin de semana con una granja escuela y un torneo de justas medievales y continuarán la semana que con el tradicional Cenar Medieval de la Asociación Gastronómica de Vila-real o el mercado medieval, entre otros.

Coincidiendo con el inicio de las fiestas fundacionales, el alcalde ha nombrado recientemente el experto vila-realenc Enrique Viñes como comisionado que se encargará de coordinar y canalizar la participación ciudadana en el diseño de los actos con motivo del 750 cumpleaños de Vila-real, que se celebrará en 2024.

Últimas noticias

Contenido relacionado