jueves, 20 junio 2024

Noticias de Castellón y provincia

Vila-real organiza nuevas rutas guiadas y gincanas familiares para descubrir el Termet y el Millars

Esta propuesta de ocio cultural y familiar se despide esta próxima semana con las dos últimas visitas guiadas (19 y 25 de agosto) y una gincana familiar (26 de agosto) después de haber registrado una excelente respuesta por parte del público

La Concejalía de Turismo del Ayuntamiento de Vila-real ofrece una última oportunidad para conocer los secretos y riqueza del paraje del Termet y el río Millars a través de las visitas guiadas y las gincanas familiares organizadas este verano en el marco de la programación ‘Viu l’estiu al Termet‘.

Esta propuesta de ocio cultural y familiar se despide esta próxima semana con las dos últimas visitas guiadas (19 y 25 de agosto) y una gincana familiar (26 de agosto) después de haber registrado una excelente respuesta por parte del público. El concejal responsable del área de Turismo, Javier López, constata que “hemos cubierto prácticamente la totalidad de plazas en cada actividad y sobre todo hemos comprobado cómo las personas participantes disfrutan de todas las posibilidades que nos ofrece nuestro magnífico paraje del Termet”.

Para cerrar el calendario de actividades, organizadas con la colaboración de la empresa local Arqueocas, este sábado se ha programado la visita a la ‘Ruta del agua, senda Botànic Calduch. Patrimonio hidráulico del río Millars’. La ruta está prevista a las 10.00 horas, mientras que la última de las visitas tendrá lugar el viernes 25 de agosto, a las 18.30 horas, y se trata de una visita guiada al Museo Etnológico del Termet. En ambos casos, la inscripción puede realizarse a través del correo [email protected] y el aforo máximo es de 25 personas por grupo.

En cuanto a las gincanas familiares, la última de estas propuestas lleva por título ‘El tesoro del Termet’ y se realizará el sábado 26 de agosto a las 10.00 horas. También es necesaria la inscripción previa a través del correo de la Concejalía de Turismo.            

Javier López señala que ya son más de un centenar de personas las que han participado en estas semanas y que “han tenido la oportunidad de conocer y descubrir la historia y los rincones de este magnífico paraje

Últimas noticias

Contenido relacionado