domingo, 16 junio 2024

Noticias de Castellón y provincia

Vila-real inicia contactos para hacer crecer el entorno del Hospital La Plana con empresas sociosanitarias

El alcalde ya se ha reunido con una empresa del ámbito de la innovación dedicada al desarrollo de biotecnología, tecnología y servicios sanitarios para avanzar en el clúster que implica 'la nueva Vila-real del siglo XXI' por la que trabaja Benlloch y su equipo

El equipo de gobierno del Ayuntamiento de Vila-real ya explora posibilidades para activar uno de los ejes de diversificación económica y calidad de vida del proyecto de la nueva Vila-real del siglo XXI: el impulso a la ciudad como living lab para el desarrollo de nuevas tecnologías de la salud y la implantación de un clúster sociosanitario en el entorno del Hospital de la Plana.

Con este objetivo, el alcalde, José Benlloch, y el concejal de Servicios Sociales y Salud, Toni Marín, se han reunido con el gerente de la empresa Annar Health Technologies, Roberto Baquero. Se trata de una compañía colombiana del ámbito de la innovación dedicada al desarrollo de biotecnología, tecnología y servicios sanitarios para mejorar la calidad de vida, la prevención y la gestión eficiente en materia de salud.

El alcalde, José Benlloch, ha destacado la importancia de “generar contactos con empresas punteras en el ámbito de la biotecnología, la salud y la atención sociosanitaria para plantear todas las posibilidades que Vila-real ofrece como living lab en materia de investigación médica, así como las oportunidades de desarrollo alrededor del Hospital de la Plana, donde se puede crear una gran área empresarial y de servicios vinculados con la salud, la educación y el bienestar”.

De hecho, a pocos metros del centro hospitalario se ubica también la residencia de mayores Domus Vi, así como el colegio British School of Vila-real (BSV). En el caso de Annar Health Technologies, que cuenta con otras filiales dedicadas a la investigación médica como Celium y Horisoes, la empresa ha mostrado su interés por Vila-real como una ciudad con potencial como living lab para testar tecnologías de información sobre la salud para el desarrollo de nuevas aplicaciones y soluciones técnicas. 

Benlloch se ha mostrado satisfecho por el interés de esta compañía y pone en valor todo el trabajo realizado en la última década para el impulso de la marca de Ciudad de la Salud y el Deporte, así como la alianza en el ámbito social que ha permitido multiplicar las infraestructuras y crear un fuerte ecosistema sociosanitario.

Como ejemplos, cabe destacar los servicios de la Fundación Manantial, con la residencia y el centro de rehabilitación e integración social, además del centro de empleo; también el centro de día de Alzheimer Molí la Vila de AFA, o los proyectos de la Fundació Caixa Rural Vila-real para atención a los niños y niñas con diversidad funcional, XiCaEs, y Neurovila, para la atención a personas afectadas por daño cerebral adquirido. Asimismo, Benlloch destaca la gran implantación y labor de todas las entidades sociales en el ámbito de la salud.

El Ayuntamiento ha contado también con grandes aliados como el propio Hospital de la Plana, implicado en proyectos como las terapias acuáticas en la nueva piscina Aigua-salut, así como la Universitat Jaume I, con ejemplos como la Cátedra de Actividad Física y Oncología Fundación José Soriano Ramos, sin olvidar el Villarreal CF como principal embajador deportivo de la ciudad, así como el resto de clubes y entidades deportivas del municipio, que contribuyen al fomento de hábitos de vida saludables entre la población.

Últimas noticias

Contenido relacionado