lunes, 20 mayo 2024

Noticias de Castellón y provincia

Vila-real incorpora una nueva máquina de fregado para reforzar la limpieza de calles y plazas

Madrigal ha destacado las mejoras introducidas desde la entrada en vigor del nuevo contrato de recogida de residuos y limpieza viaria

El Ayuntamiento de Vila-real, a través del servicio de limpieza viaria, incorpora una nueva máquina de fregado que permitirá actuar en aquellas zonas que precisan un tratamiento adicional para su correcto mantenimiento.

Así las cosas, esta novedad permitirá disponer en una misma jornada de tres barredoras y una fregadora, que será de especial utilidad en plazas y como tratamiento adicional en la limpieza por la caída de frutos o después de la realización de eventos.

El concejal de Servicios Públicos, Xus Madrigal, ha supervisado el funcionamiento de esa nueva maquinaria, acompañado por el responsable de servicios urbanos de la empresa PreZero, Julio Bel, el concejal de Agricultura, Sostenibilidad, Transición Energética, Ecológica y Medio Ambiente, José Ramón Ventura Chalmeta, y el vicepresidente de la Asociación de Vecinos La Sénia, Bienvenido García Cano.

Precisamente ha sido en este barrio, en el entorno de la plaza del Pou d’Amorós, donde hoy se han realizado las primeras pruebas. Madrigal ha destacado las mejoras introducidas desde la entrada en vigor del nuevo contrato de recogida de residuos y limpieza viaria “que demuestran que estamos trabajando día a día de la mano de la empresa adjudicataria para que las calles y plazas de Vila-real estén en las mejores condiciones posibles”.

Este equipo de fregado se integra dentro de los equipos de repaso que actuarán conjuntamente con todos los medios de agua, como son la cuba de gran capacidad, las hidrolimpiadoras que focalizan el tratamiento y presión en manchas difíciles, así como las barredoras.

Actualmente se están realizando pruebas de presión de cepillos y proporciones de líquidos de fregado mediante desengrasantes alcalinos para cada tipo de pavimento que existe en la ciudad, ya sea gres o cerámico, porcelánico o de hormigón.

Últimas noticias

Contenido relacionado