lunes, 29 abril 2024

Noticias de Castellón y provincia

Las calles de Vila-real se llenan de fuego para celebrar la tradicional ‘Nit de la Xulla’

El municipio continua inmenso en las Fiestas de San Pascual, en la que cabe destacar el esperado tradicional concurso de elaboración de alioli en la Plaza Mayor

Las Fiestas de Vila-real en honor a San Pascual vivieron ayer una de las noches más esperadas por todos los vecinos del municipio.

Este es la ‘nit de la xulla’ nombrada Fiesta de Interés Turístico Provincial, acompañada del V concurso de elaboración de alioli en la plaza Mayor, en el que se dieron cita un gran número de personas para demostrar su habilidad con el mortero para realizar el mejor acompañamiento para la carne de la cena.

Previamente al acto anteriormente citado, tuvo lugar la recogida de alimentos solidarios a beneficio de Cáritas, organizada por esta, además de por la Comisión de Peñas y la Fundació Caixa Rural Vila-real.

Por la mañana se celebró la XXIII Gincana de sensibilización ACUDIM, organizada por la Asociación Colectivo Unión de Integración al Discapacitado, y en la que además de los miembros de la entidad, participaron el alcalde, José Benlloch, la reina de las fiestas, Gracia Gumbau y su corte de honor, así como representantes de la corporación y la Junta de Fiestas.

El acto tuvo lugar en la plaza Mayor, donde precisamente durante las fiestas se ha instalado un sistema provisional para hacer accesible el escenario Muro del arte visual.  Además, el Ayuntamiento trabaja en un proyecto para garantizar la accesibilidad de este escenario de forma permanente.

Al finalizar, tuvo lugar la misa en honor a San Isidro Labrador en la Iglesia Arciprestal San Jaime, organizada por la Asociación Local de Agricultores y el Consejo Agrario.

Posteriormente, se realizó la ofrenda a la escultura en homenaje al labrador, reproducción original de Llorens Roy, situada en la plaza Mayor, delante de la sede de la Fundació Caixa Rural Vila-real.

Los aficionados taurinos, pudieron disfrutar de la entrada de vaquillas por las calles Zumalacárregui, Salvador, Josep Ramon Batalla y Raval del Carme, y suelta de vaquillas en la zona de cadafals, a cargo de la ganadería de La Espuela, organizada por la Junta de Fiestas.  

Por la tarde, en la casa de la Congregación de Hijas de María Inmaculada ha tenido lugar la inauguración de la exposición ‘Història de la nostra festa’, que permanecerá abierta del 15 al 21 de mayo de 18 a 20 horas.

Para finalizar, la noche los vecinos y peñistas pudieron disfrutar de diferentes espectáculos musicales.

Últimas noticias

Contenido relacionado