El alcalde de Vila-real, José Benlloch, y la subdelegada del Gobierno, Soledad Ten, han presidido hoy la Junta Local de Seguridad con motivo de las fiestas patronales de San Pascual.
En esta han acordado activar un dispositivo especial que desplegará cerca de 450 efectivos durante los 10 días de actos.
La Junta Local de Seguridad ha contado también con la presencia del inspector Jefe Provincial de la Policía Autonómica, Juan Carlos Calahorra Miguel, el jefe del Grupo Operativo, Antonio Aguilar Clemente, el teniente adjunto de Guardia Civil, Raúl Bel, el jefe de la Comisaría de Policía Nacional, Pedro Ortín, y el jefe de la Policía Local; José Ramón Nieto, además de la regidora de Seguridad Pública y Emergencias, Silvia Gómez, y el regidor de Fiestas, Diego A. Vila.
En la reunión, se ha cerrado el operativo de vigilancia para los festejos que, como es habitual, contará con la máxima colaboración y coordinación entre los tres cuerpos de seguridad.
Se refuerzan los turnos y la presencia policial, con la implementación de vigilancias y controles para prevenir incidentes y garantizar la seguridad y la convivencia en las fiestas.
El protocolo contempla la creación del Punto Violeta como punto de información, sensibilización y atención a las mujeres que puedan ser víctima de violencia machista.

