viernes, 24 mayo 2024

Noticias de Castellón y provincia

Vila-real da la bienvenida al Ciclo de Música Clásica 2024

Este dará el pistoletazo de salida con el concierto de música de cámara de la formación Neopercusión

Como cada año, Vila-real apuesta por la cultura y por aproximar la música clásica a todos los públicos, tanto melómanos como recién llegados a este estilo musical a través del Ciclo de Música Clásica de 2024 que organiza la Concejalía de Cultura y Tradiciones de la mano de la asociación cultural Crea Escena . De aquí a diciembre, un total de cinco propuestas buscarán cautivar a toda aquella persona que desee adentrarse y disfrutar de este estilo musical.  

El primer concierto del ciclo se celebrará este domingo 14 de abril y servirá como presentación del programa. Será a las 19.00 horas y estará a cargo de Neopercusión, una formación musical que desde el año 1994 atrae cada día a un público más amplio gracias a sus propuestas escénicas, originales, nuevas y únicas en el panorama musical.

A través de su especialidad, la percusión, la agrupación se ha convertido en una pieza clave en la interpretación de la música contemporánea con la mezcla del uso de nuevas tecnologías, el vídeo, nuevos formatos escénicos junto con una gran variedad de estilos musicales: contemporánea, intuitiva, performance, teatro musical contemporáneo, clásica, ópera contemporánea, etc.

El 25 de mayo, a las 19.30 horas, tendrá lugar la próxima función, en la que el vila-realense Josep Gil dirigirá a la orquesta Art Creare. Ya en los últimos meses del año llegarán una serie de actos como el del 26 de octubre a las 19.00 horas, cuando se representará la ópera La traviata en el formato de ópera gourmet que tanto de éxito ha logrado en toda la Comunidad Valenciana.

Por otro lado, los días 8 y 9 de noviembre ciclo continuará con una jornada dedicada a los escolares en la que, un año más, Música Ma(g)estro hará disfrutar a toda la familia más si cabe gracias a la incorporación de un taller musical.

Hay que destacar que todas las actividades se llevarán a cabo en el Auditorio Municipal Músico Rafael Beltrán Moner salvo el ya habitual concierto de San Esteban, que, como cada 26 de diciembre, se realiza en la iglesia Arciprestal y que cerrará este ciclo de música clásica 2024.

Últimas noticias

Contenido relacionado