viernes, 12 abril 2024

Noticias de Castellón y provincia

Vila-real lanza una nueva edición del Aplec de Pascua y el Campus Natura

Estos dos programas están pensados para facilitar la conciliación y el ocio educativo e inclusivo durante las próximas vacaciones de Pascua

El Ayuntamiento de Vila-real vuelve a poner a disposición de las familias el programa Aplec de Pascua, así como el Campus Natura, para facilitar la conciliación y el ocio educativo e inclusivo durante las próximas vacaciones de Pascua.

La Concejalía de Servicios Sociales y el departamento de Educación lanzan una nueva edición de estos programas.

En el caso del Aplec, ofrecerá un total de 100 plazas para niños y niñas de 3 a 14 años repartidas entre los colegios José Soriano y Pío XII.

Asimismo, los niños y niñas con diversidad funcional también contarán con una alternativa durante las vacaciones a través del Campus Natura, con un total de 15 plazas, gestionadas por Fundación Caixa Rural Vila-real, a través del proyecto XiCaEs.

El Aplec de Pascua y el Campus Natura se desarrollarán los días 28 de marzo y 2, 3, 4 y 5 de abril y contarán con aula matinera, de 8.00 a 9.00 horas, además de servicio de comedor, de 13.00 a 15.00 horas.

Las actividades se desarrollarán de 9.00 a 13.00 horas y consistirán en talleres creativos, juegos deportivos, fiestas, gincanas, juegos de mesa, dinámicas y salidas.

El concejal de Servicios Sociales, Toni Marín, ha destacado la importancia de estos programas para “ayudar a las familias a conciliar durante los períodos de vacaciones escolares, al mismo tiempo que los niños y niñas disfrutan de actividades de ocio educativo, saludable y también inclusivo, puesto que gracias a la colaboración de la Fundación Caixa Rural tenemos también plazas para niños y niñas con necesidades especiales”.

El plazo de inscripción arranca ya este jueves 29 de febrero y es necesario realizar una preinscripción telemática en la web  https://inscripcions.vila-real.es/ Con el objetivo de solucionar las dudas de las personas interesadas se ha habilitado un servicio de información presencial que estará disponible este jueves 29 de febrero, de 9.00 a 13.00 horas, en la primera planta de la Biblioteca Universitaria del Conocimiento (BUC).

El plazo de inscripción finalizará el 6 de marzo y el 8 de marzo se publicarán las listas de admitidos, que deberán formalizar la inscripción del 13 al 15 de marzo. Del 20 al 22 de marzo se hará pública la lista de plazas libres y el 26 de marzo el listado definitivo de admitidos.  

Últimas noticias

Contenido relacionado