09:02 - martes, 27 febrero 2024

Noticias de Castellón y provincia

Vila-real anuncia un encierro con toros de Julio de la Puerta en las fiestas de San Pascual

El Ayuntamiento y la Junta de Fiestas ha programado el encierro de seis astados de la ganadería de Julio de la Puerta para el sábado 13 de mayo a las 11.00 horas.

Vila-real volverá a hacer honor al arraigo del bou al carrer en la ciudad con un encierro de toros cerriles que abrirá los actos taurinos de las fiestas dedicadas al patrón, San Pascual.

El Ayuntamiento y la Junta de Fiestas ha programado el encierro de seis astados de la ganadería de Julio de la Puerta para el sábado 13 de mayo a las 11.00 horas, consolidando así esta cita que congrega a miles de aficionados y el año pasado volvió a celebrarse por primera vez después de la pandemia.

El alcalde de la ciudad, José Benlloch, el concejal de Fiestas, Diego A.Vila, el presidente de la Junta de Fiestas, Toni Carmona, y el presidente de la Comisión del Toro, José Pascual Adsuara, han presentado el cartel del encierro, acompañados por otros representantes de la Comisión del Toros y la Junta de Fiestas.

El primer edil ha aseverado que “una vez más, demostramos el compromiso en la defensa y mantenimiento de la tradición del bou al carrer, como ya hicimos durante la pandemia, siendo el primer municipio de la Comunitat Valenciana en autorizar la celebración de festejos taurinos en plaza portátil”.

Además, el alcalde ha recordado que Vila-real también lideró la reclamación a la Generalitat Valenciana de una solución a la problemática de los seguros, que finalmente se consiguió a través de un cambio legislativo aprobado en las Cortes. Benlloch ha agradecido el trabajo de la Junta de Fiestas, la Comisión del Toro y los voluntarios taurinos para hacer posible que “Vila-real pueda seguir disfrutando de la fiesta taurina en nuestras calles y que miles de aficionados llenen nuestra ciudad durante las fiestas, gracias a una tradición que no sólo forma parte de nuestra identidad sino que también es un motor económico”.

El concejal de Fiestas, por su parte, ha explicado que el próximo 13 de mayo los seis toros de Julio de la Puerta realizarán el recorrido habitual con la novedad de que la salida será desde la calle Lluís Vives. Las reses recorrerán las calles Zumalacárregui, Salvador, José Ramón Batalla, Arrabal de Carmen, Molino, avenida Pío XII y Cardenal Tarancón.

El anuncio del cartel del encierro es el primer adelanto de la programación taurina de las fiestas de San Pascual, que se completará con otros festejos de bou al carrer sufragados tanto por el Ayuntamiento y la Junta de Fiestas como por las peñas taurinas de la ciudad y la Comisión de Peñas.

En la presentación del cartel del encierro han participado diferentes miembros de la Junta de Fiestas y en homenaje a la afición y la tradición taurinas, el acto ha estado presidido por la escultura del artista local Roberto Bort, que rinde tributo al bou al carrer.

Últimas noticias

Contenido relacionado