viernes, 24 mayo 2024

Noticias de Castellón y provincia

Hugo Segura, Alberto Puchol y Josep Barrué, tres jóvenes promesas en Vila-real Talent 2024

Los tres músicos comparten su entusiasmo por participar en una edición tan especial que reconoce su esfuerzo

Cada edición de Vila-real Talent representa una oportunidad también para los músicos más jóvenes. Y en esta ocasión los afortunados de subirse al escenario el próximo 12 de mayo serán Josep Barrué (flauta), Alberto Puchol (saxo barítono) y Hugo Segura (clarinete bajo). Y para los tres representa un orgullo poder tocar ante los suyos. Para algunos es la primera vez que lo hacen en este escenario y otros como Hugo Segura ya han experimentado lo que supone participar de este espectáculo. “En mi caso fue con la banda de música, pero que me llamen de forma individual, es realmente especial, me hace mucha ilusión”, admite pese a que su timidez le hace sentirse más cómodo tocando con agrupaciones. Pero la ocasión merece la pena. “Es una maravillosa coincidencia”, confiesa Alberto Puchol, que después de tantos años de formación y estudio ser elegido “es una situación muy especial en la que vas a dar parte de ti al público”. Algo que el tercero de los músicos, Josep Barrué, define como “una oportunidad única”. Una oportunidad y un honor, “porque colaborar en el escenario con otras asociaciones artísticas y compartir escenario con artistas tan talentosos es una experiencia que valoro profundamente y me llena de gratitud”, insiste Barrué.

Con un trabajo previo y ensayos cada vez más intensos Alberto, Hugo y Josep están más cerca de ese gran día sobre el que no quieren desvelar demasiados detalles. “Pero sí que es cierto que tocaremos junto a una persona a la cual considero un gran artista y será un placer tocar con ella”, avanza Alberto. “Esperamos disfrutar de la experiencia y, sobre todo, saber transmitir esa pasión y entusiasmo al público”, añade su compañero Josep.

Más proyectos y nuevas oportunidades

Cualquier persona que se dedique a la música, o a cualquier otra rama artística, sabe que el aprendizaje nunca termina, siempre se puede crecer. Así lo asegura Hugo que, tras finalizar sus estudios superiores, ahora quiere profesionalizarse como instrumentista e intérprete, “e ir mirando pruebas para acceder a agrupaciones musicales, orquestas…”,indica Segura. “A nivel personal es difícil tomar decisiones tras participaciones tan importantes como las de Vila-real Talent o el próximo concierto como solista con la banda. Todo es muy volátil, pero surgen nuevos proyectos de un momento a otro”, asegura. Y es que tal y como reconoce el músico, ésta puede ser una profesión complicada. “Es algo que tenemos asimilado”, añade, “compaginarlo todo con la vida personal de cada uno no es fácil y resulta complicado hacérselo entender a la gente, pero poder dedicarte a lo que te gusta es muy importante y, además, este mundo tiene cosas muy bonitas, como formar parte de una banda, que termina siendo como una familia para ti, algo que hay que vivir desde dentro para comprenderlo”, matiza Segura.

Por su parte, Josep Barrué asegura estar centrado en la docencia y en ampliar su experiencia en este campo. “Pero también me interesa explorar una vertiente más creativa y compositiva”, señala, “estoy abierto a buscar nuevos retos en mi carrera como intérprete y emocionado por las oportunidades que el futuro puede ofrecer y estoy decidido a seguir evolucionando en el mundo de la música”, destaca Barrué.

Y, por último, y pese que Alberto Puchol prefiere “no poner la mano al fuego”, el joven saxo barítono centra su interés en la música en agrupación “pero enfocada a la calle”, puntualiza, “y buscar el espectáculo visual a la par que el musical”, añade mientras se muestra ilusionado en terminar un proyecto que tiene entre manos y que espera poder presentar el próximo año.

Últimas noticias

Contenido relacionado