viernes, 12 abril 2024

Noticias de Castellón y provincia

Vila-real reparará de urgencia los sistemas de la piscina cubierta Yurema Requena

El alcalde da orden para la apertura del expediente de urgencia y para dotar el crédito necesario para financiar los trabajos

El equipo de gobierno de Vila-real va a actuar de manera urgente en la reparación de los sistemas de calderas de la piscina cubierta Yurema Requena para atajar los graves problemas que arrastra la infraestructura, tal como advierte el informe del jefe del Servei Municipal d’Esports.

De esta manera, el alcalde, José Benlloch, quien ya lo avanzó en el Pleno municipal celebrado el viernes pasado, dio orden ayer mismo de iniciar un expediente de urgencia de los trabajos, mientras se provee el crédito necesario en una modificación de créditos que la responsable de Hacienda, Sabina Escrig, ya ha puesto también en marcha.

“El informe técnico sobre el estado de la piscina cubierta Yurema Requena es muy claro en cuanto a la gravedad de la situación, con una de las dos deshumectadoras sin funcionar desde hace varios meses y la otra, con un grave deterioro que podría abocar incluso a un cierre sobrevenido de las instalaciones si no se actúa ya. Por eso, y ante la preocupación mostrada por todos los grupos políticos el viernes pasado en el Pleno –preocupación que compartimos-, hemos decidido actuar de emergencia, sin esperar a poder obtener la financiación externa que habíamos previsto inicialmente, a través del Plan Impulsa de la Diputación”, valora Benlloch.

“Con las dificultades económicas que arrastra el Ayuntamiento, todavía sin presupuesto de 2024 y con más de 60 millones de euros pagados entre préstamos y pagos urbanísticos de gobiernos anteriores, la idea inicial era la de incluir la reparación de los sistemas de las deshumectadoras y los sistemas de recirculación del aire de la piscina en los planes provinciales de la Diputación. Pero la gravedad de la situación hace necesario actuar ya, sin tiempo para esperar a la llegada de financiación externa. Por este motivo, hemos puesto ya en marcha el expediente para declarar la urgencia de los trabajos e incorporar el crédito necesario para su reparación inmediata”, concluye Benlloch.

El deterioro del equipamiento de la piscina provoca, entre otras cuestiones, problemas en la temperatura del agua de las duchas, además de advertencias de Sanidad o problemas en la humedad relativa de la sala.

Últimas noticias

Contenido relacionado