viernes, 12 abril 2024

Noticias de Castellón y provincia

Vila-real presenta el programa de actividades para conmemorar el 8M

La Concejalía de Igualdad ha dado a conocer los actos que este año servirán para reivindicar el papel de la mujer y combatir la desigualdad

Vila-real conmemorará el 8 de Marzo, Día Internacional de la Mujer, con una programación de actividades que tiene como objetivo avanzar en la igualdad y los derechos de las mujeres de manera transversal y de la mano de la sociedad civil.

Así, la Concejalía de Igualdad ha dado a conocer los actos que este año servirán para reivindicar el papel de la mujer y combatir la desigualdad, entre los que no faltará la conmemoración oficial del día 8 de marzo con la lectura institucional del manifiesto aprobado por el Pleno del Ayuntamiento de Vila-real, así como los manifiestos de las diferentes entidades que participarán en la jornada.

La concejala de Igualdad, Silvia Gómez, ha agradecido la colaboración de las diferentes entidades que se han implicado en la celebración del 8M y ha destacado que “es un orgullo poder ir de la mano de estos colectivos para construir, juntos y juntas, esta nueva Vila-real del siglo XXI más igualitaria, solidaria, inclusiva, de oportunidades, y que día a día combate la desigualdad, la violencia de género, la brecha salarial y la discriminación de la mujer”.

En la programación no faltarán las conferencias, talleres y charlas, además de actividades culturales como el monólogo de humor ‘Massa pa’ la carabassa’, con Pilu Fontán y Amparo Oltra, el domingo 3 de marzo a las 19.30 horas en el Auditorio Municipal Músico Rafael Beltrán Moner.

Asimismo, se realizarán actividades divulgativas para los centros educativos de la ciudad, como la presentación del libro ‘Adonar-se’, que recoge cuentos de los centros educativos de Primària. El 8 de Marzo se realizarán diferentes actividades a cargo del Grup de Dones y la Fundación Manantial, además de la concentración y lectura de manifiestos en la plaza Mayor a las 12.00 horas.

Ese mismo día, a las 19.00 horas, la BUC acogerá la charla de Vicenta Font Gregori ‘¿Hay guerras justas para las mujeres? Nuevas armas en guerras actuales’.

Asimismo, la asociación de vecinos del barrio Botànic Calduch también ha programado para el 9 de marzo un cuentacuentos titulado ‘Contes de prínceps, princeses, dracs i granotes rebels’, a cargo de Contaclown, a las 17.00 horas en la sede de la asociación.

La programación continuará hasta finales de marzo con diferentes charlas en colaboración con asociaciones como El Bressol, Cruz Roja y Acudim, así como una nueva sesión de la Escuela de Igualdad sobre los riesgos de las TIC’s en la adolescencia a cargo de Silvia Rueda Pascual, entre otras actividades.

Últimas noticias

Contenido relacionado