Con la excelente presentación del prestigio deportivo que le avala y bajo el paraguas que le confiere una de sus marcas promocionales como ‘Ciutat de l’Esport i la Salut’ Vila-real propone en FITUR, la Feria Internacional del Turismo, ’, Turesport, un evento pionero de primera línea, que llega como atractivo turístico para acercarse al municipio y conocer la provincia.
Esta primera Feria provincial de turismo deportivo engloba turismo, educación y deporte, ya que no se plantea únicamente como congreso sino que «se trata de un turismo experiencial con actividades de agua, montaña, y un sinfín de experiencias», como explica Pedro Nebot, el director del evento.
Abierto al público en general, a clubs, entidades profesionales, empresas y también al ámbito de la formación en materia deportiva, esta feria ya ha despertado el interés de diversos sectores. Es especial por el atractivo que supone aunar diversos acercamientos al mundo de la salud, el deporte y la educación.
Una feria ‘experiencial’ al Termet
En el inconfundible paraje del Termet, El Molí, l’Assut o ‘les caballerises’ se transformaran en escenarios de esta apuesta pionera en la provincia.
Del 26 a 29 de Maig, Vila-real se convertirá en el punto de encuentro para una sinergia donde los participantes no solo puedan practicar deportes sino crear las sinergias necesarias para entenderlo también en otros ámbitos como el de la formación o el futuro laboral.
Un encuentro «donde todo el mundo tiene algo que decir», como ha explicado el concejal Diego Vila, quien además ha hecho referencia a los espacios que convierte Vila-real en escenario idóneo.
«Con 76.0000 m2 de instalaciones deportivas en Vila-real, 3 piscinas cubiertas 5 pabellones deportivos, 17 campos de futbol y 2 circuitos de running, ponemos a disposición de la provincia de Castelló, nuestro municipio y esperamos que sirva para conocer todo el territorio».




