domingo, 14 abril 2024

Noticias de Castellón y provincia

Vila-real habilita más de 1.000 plazas en seis nuevos aparcamientos públicos

Se trata de zonas próximas a centros educativos, deportivos u otros servicios que registran una importante afluencia de usuarios.

El Plan municipal de aparcamientos crece con seis nuevos parkings públicos gratuitos en diferentes zonas de la ciudad con capacidad para más de un millar de vehículos. Estos recintos amplían la red que en los últimos años ha ido tejiendo el consistorio para dar respuesta a las necesidades de estacionamiento en la ciudad y como medida disuasoria para reducir el tráfico en la zona centro.

Esta nueva fase del plan de aparcamientos, que se despliega ahora que el Ayuntamiento ya cuenta con presupuesto en vigor, se distribuye en seis puntos del casco urbano: en el entorno de la antigua Herarbo, junto al colegio Pintor Gimeno Barón, en la zona del campo de fútbol de Flors, en el entorno de la plaza de la Mayorazga y el colegio Angelina Abad, en los terrenos del futuro cuarto instituto junto al colegio José Soriano y en la avenida de Francia.

En la mayoría de casos, se trata de zonas próximas a centros educativos, deportivos u otros servicios que registran una importante afluencia de usuarios y que hacen necesario ampliar el espacio para estacionar.

Algunos de estos recintos de estacionamiento ya están operativos, como es el caso del aparcamiento situado entre las calles Santa Caterina y Joan Baptista Llorens, a escasos metros del colegio Pintor Gimeno Barón, con capacidad para unos 60 vehículos. También está ya abierto el parking de la avenida Tárrega, esquina con Gloria Fuertes, frente al colegio Angelina Abad, donde se pueden estacionar cerca de 70 coches.

Esta misma semana ha entrado también en funcionamiento el parking de la calle Cirat, a escasos metros del campo de fútbol de Flors, que ha sido habilitado gracias al acuerdo con el Villarreal CF y donde hay capacidad para unos 350 vehículos, de manera que se dará respuesta a las necesidades de aparcamiento durante los partidos del equipo amarillo así como en partidos y competiciones que se disputen en el campo de Flors.

Por otro lado, en la zona de la antigua fábrica de Herarbo, las máquinas trabajan estos días para habilitar una nueva zona de estacionamiento, que ampliará la ya existente, fruto de la apertura y urbanización de calles, con una capacidad de 150 nuevas plazas. También está en proyecto el nuevo parking Fila 10, en la avenida de Francia, junto al puente de la Gallega, en el que podrán estacionar más de 80 vehículos.

Finalmente, esta nueva fase del Plan municipal de aparcamientos se completará con una actuación en proyecto para destinar de manera provisional a zona de aparcamiento los terrenos de propiedad municipal en los que está previsto construir el cuarto instituto, en el entorno del colegio José Soriano. La previsión es que este recinto tenga una capacidad para alrededor de 400 coches. De esta manera, con estos seis nuevos parkings públicos gratuitos Vila-real suma más de un millar de plazas.

Últimas noticias

Contenido relacionado