domingo, 23 junio 2024

Noticias de Castellón y provincia

Vila-real nombrará a un comisionado técnico para coordinar los actos del 750º aniversario de la ciudad

Para este cargo el alcalde ha anunciado la designación del vila-realense Enrique Viñes, profesional con una larga trayectoria en el área de protocolo y organización de eventos.

El alcalde de Vila-real, José Benlloch, ha anunciado el nombramiento de un comisionado técnico cuya función será coordinar y gestionar la organización de los actos con motivo del 750º aniversario de la fundación de la ciudad, una efeméride que se conmemorará en febrero de 2024.

La propuesta en la que trabaja el equipo de gobierno pasa por la creación de una comisión, que estará presidida por el propio alcalde, y en la que se integrarán diferentes grupos de trabajo por áreas, coordinados por el comisionado.

Para este cargo el alcalde ha anunciado la designación del vila-realense Enrique Viñes, profesional con una larga trayectoria en el área de protocolo y organización de eventos.

“La conmemoración del 750º aniversario de la fundación de Vila-real es una efeméride de gran trascendencia para la ciudad, que es necesario organizar con tiempo suficiente y sobre todo canalizando la participación y las propuestas de toda la sociedad”, explica Benlloch, quien subraya que “hay colectivos y personas destacadas de la ciudad que nos han transmitido su voluntad de implicarse directamente en esta conmemoración a través de diferentes propuestas e iniciativas”.

Por este motivo, el alcalde ha decidido impulsar la creación de una comisión técnica, que él mismo presidirá, y que contará con varios equipos de trabajo formados por sociedad civil, técnicos y políticos, y la función del comisionado será coordinar y canalizar todo este trabajo para diseñar una programación de actos a la altura de la efeméride.

Enrique Viñes es miembro de la comisión permanente de la Asociación Española de Protocolo y ha sido delegado de este organismo en la Comunidad Valenciana.

Entre los años 2009 y 2021 desempeñó el cargo de jefe de Protocolo del Ayuntamiento de Castelló. Cuenta con una amplia formación académica. Es experto universitario en Organización de eventos, protocolo y comunicación por la Universidad Miguel Hernández de Elche. Titulado universitario en Protocolo, organización y producción de eventos por la Universidad Internacional de Valencia-VIU. Graduado en Protocolo y organización de eventos por la Universidad Camilo José Cela. Máster oficial en Dirección de Protocolo, Producción, Organización y Diseño de Eventos por la Universidad Camilo José Cela. Director de Relaciones Institucionales de Proyecto Cultural de Castellón entre los años 2004 y 2006. Presidente de la Comisión de Protocolo de la Junta de Fiestas de Vila-real de 2006 a 2008 y redactor del reglamento de reina y damas.

Últimas noticias

Contenido relacionado