18:02 - martes, 27 febrero 2024

Noticias de Castellón y provincia

Vila-real estrena desescalada en la ‘Nit de la Xulla’

La entrada en vigor de las nuevas medidas permitió que casales y peñas pudieran estirar el horario en una de las noches más especiales, hasta las 3 de la madrugada

La entrada en vigor de las nuevas medidas de la desescalada COVID anunciadas este lunes por la Generalitat permitió que Vila-real celebrarà su tradicional ‘Nit de la Xulla’ estrenando nuevo horario.

El alcalde de Vila-real, José Benlloch, dictaba tras conocerse las medidas, una nueva resolución que adapta la regulación de las peñas, en el marco de las fiestas de la Virgen de Gracia, a la nueva normativa de prevención de la covid-19 anunciada por el presidente de la Generalitat, Ximo Puig y que entraba en vigor a las 00.00 h del 7 se septiembre.

Según explicava el bando “entre otras novedades, el horario de cierre de los casales se amplía hasta las 03.00 horas en fin de semana (viernes y sábado) y también esta madrugada, con motivo de la tradicional Nit de Xulla. El resto de días de la semana, el cierre se amplía hasta la 1.00 horas de la madrugada“.

De esta manera, el Ayuntamiento de Vila-real adaptó en apenas unas horas la regulación de los casales de fiestas de la Virgen de Gracia a las medidas anunciadas por el Consell, que relajan ligeramente las restricciones y permiten la reapertura de los establecimientos de ocio nocturno.

“Con este decreto, adaptamos la regulación de las peñas las novedades anunciadas por la Generalitat desde el mismo momento de su entrada en vigor, esta medianoche, evitando, de esta manera, que la reapertura de locales de ocio nocturno al 50% de capacidad con las peñas ya cerradas pueda derivar en colas en calle o botellones”, detallaba el alcalde, José Benlloch.

Con este objetivo, el decreto establece que los casales podrán estar abiertos la Nit de Xulla hasta las 3.00 h de la madrugada; el martes, miércoles y jueves, hasta la 1.00 h de la madrugada; el viernes y sábado, hasta las 3.00 h de la madrugada; y el domingo, nuevamente hasta la 1.00 horas.

El resto de recomendaciones y medidas establecidas en el bando de Alcaldía de 31 de agosto de 2021 para la prevención de la covid-19 se mantienen vigentes.

Últimas noticias

Contenido relacionado