domingo, 14 abril 2024

Noticias de Castellón y provincia

Vila-real lanza una nueva oferta de cursos gratuitos para desempleados

Toda la programación formativa de la Agencia de Desarrollo Local de Vila-real está disponible en http://portaltreball.vila-real.es

El Ayuntamiento de Vila-real, a través de la Agencia de Desarrollo Local, lanza una nueva oferta formativa dirigida en esta ocasión a personas en situación de desempleo con el objetivo de mejorar sus habilidades y conocimientos y facilitarles herramientas para la búsqueda de un puesto de trabajo.

La programación de cursos, totalmente gratuitos, disponible en este momento va dirigida especialmente a personas desempleadas y se llevará a cabo a través de la colaboración establecida con la Diputación Provincial para el desarrollo de su Estrategia de Empleo y Emprendimiento.

Así, se oferta formación en la utilización de las tecnologías para la búsqueda de empleo o la mejora de las capacidades de las personas. Así las personas interesadas pueden acceder a talleres de utilización de la informática para la realización de trámites básicos, también sobre el manejo de dispositivos móviles para encontrar empleo, el diseño atractivo de un currículum vitae, la realización de entrevistas de trabajo, inteligencia emocional, o la utilización de herramientas digitales como las hojas de cálculo o entornos colaborativos online. También se ofrece un curso de monitor de actividades extraescolares.

Estas actividades de fomento del empleo son complementarias a otras como los talleres de empleo, actualmente en funcionamiento con especialidades de atención socio-sanitaria, jardinería y agricultura, y el proyecto ahora en fase de selección para especialidades de albañilería y electricidad que se estima pueda comenzar durante el próximo mes de abril.

Además, en breve, la programación se ampliará con otros cursos y talleres dirigidos, por ejemplo al sector comercial y de servicios. Tal y como explican desde la Agencia de Desarrollo Local, esto será posible gracias a la colaboración con la Cámara de Comercio de Castellón que ofrecerá en Vila-real diversas acciones formativas.

En los últimos meses, la Cámara de Comercio, en colaboración con el Ayuntamiento de Vila-real, ha realizado un estudio sobre las necesidades formativas de las empresas locales que ha permitido centrar los esfuerzos en aquellas habilidades más demandadas o más necesarias en los distintos sectores productivos, en especial las actividades urbanas como el comercio o los servicios.

Toda la programación formativa de la Agencia de Desarrollo Local de Vila-real está disponible en http://portaltreball.vila-real.es

Últimas noticias

Contenido relacionado