10:02 - miércoles, 28 febrero 2024

Noticias de Castellón y provincia

Vila-real facilitará a los vecinos los certificados que acreditan las lluvias torrenciales para reclamar a los seguros en caso de daños

Hasta las 13.00 horas del día de hoy, según los datos recogidos por Inforatge, en Vila-real han caído 134 litros por metro cuadrado

El Ayuntamiento de Vila-real facilitará a la ciudadanía los certificados que acreditan las lluvias torrenciales de las últimas horas para que la ciudadanía pueda realizar reclamaciones a los seguros en caso de haber sufrido daños. Este certificado que estará disponible en la web municipal y acreditará los datos de precipitaciones a través de la empresa especializada Inforatge.

Los vecinos y vecinas podrán descargar a partir de los próximos días dicho documento, en el que aparecerán los datos registrados en las estaciones meteorológicas municipales así como en las que dispone la empresa Inforatge, especializada en información meteorológica profesional. Con esta información podrán proceder a realizar las correspondientes reclamaciones a sus seguros en caso que se hayan sufrido daños en sus vehículos, viviendas u otras propiedades.

Hasta las 13.00 horas del día de hoy, según los datos recogidos por Inforatge, en Vila-real han caído 134 litros por metro cuadrado. Anoche entre las 22.00 y las 23.00 horas, se registró el acumulado máximo en una hora con 44,8 litros por metro cuadrado, y en el intervalo de las 22.50 y las 23.00 horas se registró la intensidad máxima con 19,9 litros por metro cuadrado. Habitualmente, los seguros asumen daños cuando se trata de lluvias torrenciales intensas con cantidades mínimas de 7 litros por metro cuadrado en un intervalo de 10 minutos.

De esta manera, con el certificado de la empresa Inforatge que el Ayuntamiento facilitará a través de la web municipal, los vecinos y vecinas podrán utilizar este documento para reclamar a sus seguros. Esta empresa toma como referencia las muestras de las estaciones meteorológicas municipales así como otras propias situadas en el entorno. El Ayuntamiento de Vila-real está trabajando además en la formalización de un contrato más amplio con Inforatge para disponer de un servicio de alertas e información meteorológica, además de llevar a cabo acciones de educación ambiental y lucha contra el cambio climático.

Últimas noticias

Contenido relacionado