15.3 C
Castellón de la Plana
lunes, diciembre 15, 2025

Vila-real reabrirá los centros mañana

Ejemplo de shortcode con estilo
La borrasca Emilia ha obligado a cerrar colegios en este municipio y en otros 13 de València, de los que varios retoman la normalidad esta tarde.

Los municipios que acordaron suspender este lunes las clases por la situación meteorológica -un total de trece en la provincia de Valencia y Vila-real, en Castellón- recuperarán la actividad entre esta tarde y el día de mañana, ante el fin de las alertas roja y naranja por lluvias.

El Ayuntamiento de Vila-real ha informado de que, pese a la mejora de la previsión meteorológica, se mantiene la suspensión de la actividad en los centros educativos, ante las dificultades de reorganización en estos momentos, que afecta a 9.135 alumnos.

Por su parte, el Ayuntamiento de València, que decidió ayer suspender las clases en 32 centros de zonas inundables y en tres pedanías del sur de la ciudad, La Torre, Castellar-Oliveral y Forn d’Alcedo, ha acordado esta mañana la reapertura de los centros, en función de su capacidad organizativa.

La suspensión de clases en 14 municipios de la Comunitat ha afectado a un total de 78.744 alumnos, según ha informado la Conselleria de Educación.

En la provincia de Valencia adoptaron esta medida las localidades de Albal, Alboraia, Aldaia, Alaquás, Benetússer, Catarroja, Chiva, Loriguilla, Paiporta, Picassent, Sedaví, Torrent y Xirivella, afectando a 69.609 alumnos.

Los municipios de Aldaia, Alaquás, Picassent y Torrent han informado de que retomarán las clases lectivas y extraescolares a partir de las 15:00 horas.

El Ayuntamiento de Sedaví, por su parte, recuperará la actividad lectiva este martes y reabrirá esta tarde los parques, instalaciones deportivas y la Escuela de Adultos.

El consistorio de Catarroja ha trasladado asimismo a sus vecinos la «vuelta a la normalidad» de la actividad lectiva en el municipio tras la revisión de las instalaciones y al no haberse constatado incidencias tras las precipitaciones registradas este domingo.

Las instalaciones deportivas de esta localidad han abierto este lunes con normalidad, al igual que el cementerio, los servicios públicos y el mercado municipal.