jueves, 9 mayo 2024

Noticias de Castellón y provincia

El viento y la lluvia de la borrasca Irene amenaza las celebraciones de estos días en la provincia de Castellón

Los festejos de Sant Antoni durante el fin de semana en distintos municipios, las tradicionales "paellas de Benicàssim" o los eventos deportivos como el I Gran Premio-Ruta de la Cerámica de ciclismo o la carrera solidaria de la Policía Nacional en la capital de la Plana, son solo algunos ejemplos

La amenaza de lluvia y viento en la provincia de Castellón que se prevé en las próximas horas por la nueva borrasca atlántica, bautizada con el nombre de Irene, que entra hoy por el suroeste de la península, está poniendo en peligro las múltiples celebraciones que se prevén durante este fin de semana.

De hecho, empezando por la fiesta de las paellas” de Benicàssim prevista para este viernes y pasando por todas las celebraciones de Sant Antoni en distintos municipios, o los eventos deportivos, son muchos quienes siguen las previsiones buscando alternativas para no tener que cancelar los eventos.

De momento, la llegada de la borrasca Irene traerá lluvias, viento, tormentas y mala mar lo que ha obligado a la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) a activar avisos en varias provincias.

En concreto, hoy y mañana Aemet ha activado el aviso amarillo por viento en la provincia de Castellón. Se espera que durante la tarde, la noche y la madrugada de viernes a sábado se registren las mayores cantidades de lluvia.

Cabe recordar que según los últimos datos registrados por Avamet en la Comunitat Valenciana se llegaron a registrar ráfagas de hasta 156 Kms por hora en poblaciones como Xodos según muestra esta web valenciana de meteorología.

Últimas noticias

Contenido relacionado