10.3 C
Castellón de la Plana
sábado, diciembre 20, 2025

El viento marcará el fin de semana en la Castellón con temperaturas en ascenso

Ejemplo de shortcode con estilo
Cielos despejados, heladas en el interior y rachas intensas protagonizan el clima

La provincia de Castellón afronta el último fin de semana antes de la Navidad con condiciones meteorológicas marcadas por el viento y un progresivo ascenso de las temperaturas tras el notable descenso de este viernes.

Según la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), el sábado se espera cielo poco nuboso, con intervalos de nubes bajas en el interior norte. Las temperaturas mostrarán un ligero ascenso, aunque seguirán registrándose heladas débiles en el interior.

El viento será moderado del noroeste en el norte de Castellón, con intervalos fuertes y rachas que podrían alcanzar intensidades muy fuertes, mientras que en el resto de la provincia será flojo y de componente oeste.

El domingo continuará con cielos poco nubosos e intervalos de nubes bajas en el interior norte a primeras y últimas horas del día. Las temperaturas mantendrán su tendencia al alza, mientras el viento será flojo de componente oeste, aumentando a fuerte del noroeste con rachas muy fuertes en el interior norte hacia el final de la jornada.

Este viernes, el cielo ha presentado intervalos nubosos en el interior durante la mañana, despejándose posteriormente. Las temperaturas han experimentado un notable descenso, con Castellón registrando mínimas de 8,2 grados y máximas de 22,5 grados. En cuanto al viento, en el tercio norte se han registrado rachas muy fuertes que disminuirán hacia la noche.

Para las aguas costeras de Castellón, la previsión incluye viento del noroeste de fuerza 4 a 6, alcanzando localmente fuerza 7 en el norte hasta la medianoche, para luego amainar. Las condiciones marítimas se mantendrán con marejadilla a marejada, con fuerte marejada mar adentro al principio del periodo.

Este escenario meteorológico pone de relieve la necesidad de precaución, especialmente en las zonas del interior norte de la provincia donde las rachas de viento podrían alcanzar intensidades significativas.