Las Gaiatas y muchas de la Collas de Castelló tendrán estas fiestas de la Magdalena en sus instalaciones un contenedor de vidrio «personalizado» con el que tratarán de demostrar su compromiso con la sostenibilidad. Se trata de una campaña que bajo el título ‘Vidre Vitol’, promueve Ecovidrio y que se ha presentado este lunes de la mano de las Reinas de las fiestas, Carmen Molina y Gal.la Calvo.


El objetivo es potenciar la reutilización del vidrio «de vidas infinitas», como se recordaba hoy, a través de su reciclado. Para esto se instalará un contenedor verde, personalizado en cada una de las 19 Gaiatas «y en la mayoría de las collas que lo soliciten», como han explicado desde Ecovidrio, que ya han anunciado que de momento, «una veintena de las treinta collas más grandes ya han mostrado su interés en sumarse a la iniciativa».
La propuesta consistirá en que tras la finalización de las fiestas, el contenedor se recogerá «y aquellas entidades que hayan superado los 400 kg de vidrio participarán en el sorteo de un paella gigante, a mediados de año», han detallado.
Por otro lado, tanto el concejal de sostenibilidad, Ignasi García, como el de fiestas han recordado la importancia de concienciar y potenciar el reciclaje «precisamente en unas fechas en las que más aumenta el consumo».

