martes, 23 abril 2024

Noticias de Castellón y provincia

El ciclo de música “Veladas barrocas en escenarios históricos’ llega a siete municipios de Castelló

El ciclo se acerca este año a las iglesias de Almenara, Zucaina, Benassal, Vilafamés, Gaibiel, Vilafranca, Peñíscola y l'Alcora

El l ciclo de música barroca ‘Vetlades Barroques en Escenaris Històrics 2023′, coordinado por el grupo ‘L’Estança Harmònica’, se acercará este año a escenarios históricos de Almenara, Zucaina, Benassal, Vilafamés, Gaibiel, Vilafranca, Peñíscola y l’Alcora.

El ciclo, que cuenta con el apoyo de la Diputación de Castellón, empeza esta tarde en la Iglesia dels Sants Joans de Almenara a las 20.00 horas. Las siguienets citas serán: Zucaina, iglesia del Salvador, sábado 8 de julio, a las 19.00 horas; Benassal, iglesia de l’Assumpció de Maria, domingo 9 de julio a las 20.00 horas; Vilafamés, iglesia de l’Assumpció de Maria, sábado 22 de julio, a las 20.00 horas; Gaibiel, iglesia de Sant Pere, sábado 2 de septiembre a las 20.00 horas; Vilafranca, iglesia de Santa Maria Magdalena, sábado 9 de septiembre a las 20.00 horas; Peñíscola, Capilla dels Templers (Castillo de Peñíscola) viernes 22 de septiembre a las 19.30 horas y, finalmente, l’Alcora, iglesia de l’Assumpció de Maria, sábado 23 de septiembre a las 20.30 horas

Los músicos que integran L’Estança Harmònica 2023 son Isabel Alcaraz, soprano; Miquel Gómez, contratenor; Albert Cabedo i Miquel Àngel López, violines; Miquel Falomir, viola; Anna Pitarch, violonchelo y Manel Sifre, clavicémbalo.

Los repertorios de concierto, que cambian cada año, son una muestra variada de las formas musicales barrocas. En los actos ofrece una selección elegida de las obras de los autores más reconocidos de este periodo musical esplendoroso.

En coherencia con un planteamiento de interpretación históricamente informada, los instrumentos que utilizan son réplicas de los que se usaban en la época barroca: clavicémbalo, violines, viola y violonchelo. Por el mismo motivo, la técnica vocal la ajustan a los preceptos del barroco.

En 2023 culmina este ciclo con el programa ‘Divina Concordia, barroco a dúo’. Este programa, que ofrece dúos, arias y música instrumental sacra y culta, está inspirado en la armonía de las voces a dúo y en las imágenes celestiales de los ángeles músicos que decoran los techos de las iglesias.

Para finalizar, se invita el público a ver los instrumentos de cerca y a hacer preguntas a los músicos. Se crea así una comunicación con el público, un verdadero ambiente de música de cámara.

Consulta el programa completo

Se acerca a las iglesias de Almenara, Zucaina, Benassal, Vilafamés, Gaibiel, Vilafranca, Peñíscola y l'Alcora

Últimas noticias

Contenido relacionado