12 C
Castellón de la Plana
jueves, enero 29, 2026

Los vecinos afectados por el ‘Plan de Barrios’, más cerca de tener una oficina técnica donde poder dirigirse

Ejemplo de shortcode con estilo
Su misión será realizar "el trabajo de asistencia, asesoramiento y acompañamiento a las comunidades de propietarios de los Grupos Rafalafena- Tarongers, Cernuda y Velasco, Sequiol, José Antonio y Mediterráneo”, según han recordado desde el ayuntamiento de Castellón

La oficina técnica para la de gestión de la rehabilitación de los entornos residenciales de rehabilitación programada (ERRP), conocido también como ‘Plan de Barrios’, cofinanciado por los Fondos Next Generation en el marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia (PRTR) está más cerca de ser ya una realidad física para los vecinos afectados por las modificaciones en más de medio millar de viviendas en distintos barrios de Castellón.

Y es que el servicio de asesoramiento ya se ha adjudicado, en concreto, se lo ha llevado la UTE Guillamón-Rubert y Asociados, S.L.P., Techfriendly. S.L.,y Peñín Arquitectos, S.L.P. por el precio de 1.461.696,71 €, más 306.956,31 €, en concepto de IVA (21%).

Para el portavoz del equipo de gobierno, la noticia es clave ya que, como ha explicado, “será esta Oficina Técnica la que realice el trabajo de asistencia, asesoramiento y acompañamiento a las comunidades de propietarios de los Grupos Rafalafena- Tarongers, Cernuda y Velasco, Sequiol, José Antonio y Mediterráneo”.

Vicent Sales ha recordado que “esta es una de las acciones urbanísticas más importantes que se van a acometer, beneficiando un total de 594 viviendas de estos grupos, en los que se va a actuar para mejorar las condiciones de accesibilidad o de eficiencia energética en estos pisos»

“Otra de sus funciones principales es la de la redacción de proyectos técnicos, direcciones de obra y de ejecución y coordinación en materia de seguridad y salud. Y del mismo modo también se encargará labores de redacción para documentos, informes y certificados, además de otros trámites administrativos”, ha dicho.

El proyecto cuenta con la financiación de la Unión Europea a través de los fondos Next Generation, suponiendo una inversión total de 17.007.865,00 euros, de los cuáles 14.097.558,18 euros son financiación europea y 2.910.306,82 euros son aportación municipal.


Accede a nuestra hemeroteca