El Ayuntamiento de Geldo ha anunciado que interpondrá una denuncia ante la Guardia Civil tras los actos vandálicos registrados en la piscina municipal, recientemente remodelada. Los daños incluyen la destrucción total de las duchas y escaleras, lo que ha provocado la indignación del consistorio y de los vecinos.
Repetición de los daños sufridos en 2021
Según ha informado el propio Ayuntamiento en un comunicado, estos actos recuerdan a los destrozos que ya se produjeron en 2021 en las mismas instalaciones. Por ello, se solicitará a las autoridades un refuerzo en la vigilancia con el objetivo de identificar y sancionar a los responsables.
Desde el consistorio consideran que este tipo de acciones “no tienen sentido” y suponen un gasto innecesario para el municipio. “Cuesta dinero al pueblo”, han lamentado.
Llamamiento vecinal y compromiso de reparación
El equipo de gobierno ha hecho un llamamiento a los vecinos y vecinas de Geldo para que ayuden a cuidar y proteger el patrimonio común. Además, han asegurado que trabajarán sin descanso para que las instalaciones estén listas a tiempo para el inicio de la temporada estival en junio.
“Queremos que todos los geldanos y geldanas puedan disfrutar de sus piscinas en condiciones óptimas”, concluyen desde el Ayuntamiento.