03:02 - miércoles, 21 febrero 2024

Noticias de Castellón y provincia

La Universitat Jaume I recibirá 50.000 euros para fomentar nuevos modelos turísticos sostenibles

El objetivo es impulsar iniciativas de formación y crear un futuro observatorio turístico en la provincia de Castellón

El secretario autonómico de Turisme, Francesc Colomer, ha firmado este lunes con la rectora de la Universitat Jaume I de Castelló, Eva Alcón, el convenio de colaboración entre ambas entidades para el desarrollo de proyectos de investigación y formación para nuevos modelos turísticos sostenibles durante el año 2023.

Mediante este convenio, Turisme Comunitat Valenciana, a través de Invat·tur, colaborará económicamente con 50.000 euros, con la finalidad de realizar un análisis de la situación actual de la provincia de Castellón, a partir del cual se pueda plantear un cambio de enfoque hacia nuevos modelos turísticos sostenibles, inclusivos, responsables, alineados con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) y la transformación digital.

Asimismo, se pretende que este informe sirva de base para crear un futuro observatorio turístico en la provincia de Castellón. El estudio será realizado por investigadores e investigadoras pertenecientes a diferentes grupos de investigación.

Este acuerdo contempla también la realización de jornadas y talleres dirigidos a destinos y agentes turísticos relacionados con las necesidades que se identifiquen a raíz de los resultados de este proyecto.

Últimas noticias

Contenido relacionado