El observatorio de Castellón de la Plana-Almassora ha registrado esta madrugada una temperatura mínima provisional de 27,1 grados, la más alta desde que hay registros en la ciudad, y a primera hora de la mañana el termómetro marcaba ya casi 31 grados, según la Agencia Estatal de Meteorología.
Tras otra noche tórrida en los litorales de Valencia y Castellón, la Comunitat Valenciana afronta este lunes avisos de nivel naranja por temperaturas máximas, lluvias y tormentas, según Aemet, que advierte de que no hay un final claro para el episodio cálido iniciado en la región y enmarcado en la ola de calor que afecta a España desde el pasado 3 de agosto.
La pasada noche fue tórrida en los litorales de las provincias de Valencia y Castellón, con mínimas que no bajaron de 25 grados, según los datos de Aemet, que añaden que en València se registró una mínima de 26,5 grados y en Miramar de 26,2.
Otros valores destacados han sido los de Torreblanca, con 25,4 grado; Pego y aeropuerto de Valencia (25,2), Zarra (25,1), Novelda (24,8), Llíria (24,2), Sagunto (23,7), Morella (23,6), Castellfort (23,5), Xàtiva (22,5) y la ciudad de Alicante (22,2 grados).
La Generalitat mantiene este lunes el nivel de preemergencia extremo por riesgo de incendios forestales en todo el territorio, con posibilidad de tormentas secas en gran parte de la región, lo que incrementa el riesgo de propagación de fuegos.
Se recuerda que ante cualquier avistamiento de humo o llamas debe avisarse al 112 para la movilización inmediata de recursos.

