Un hombre de 56 años ha fallecido este domingo tras sufrir un ahogamiento en una piscina comunitaria en Alcossebre (Castellón), según han informado fuentes del Centro de Información y Coordinación de Urgencias (CICU).
El aviso se recibió sobre las 14:15 horas. Hasta el lugar, entonces, se desplazó una unidad del SAMU, cuyo equipo médico le practicó maniobras de reanimación cardiopulmonar avanzada. Pese a los esfuerzos, el hombre no respondió y se confirmó su fallecimiento en el mismo lugar de los hechos.
Será la autopsia, explican fuentes del CICU, la que determine las causas exactas en las que se produjo el ahogamiento que, a la postre, costaría la vida al hombre.
Al menos, tres ahogamientos este fin de semana en la Comunitat Valenciana
No se trata, cabe decir, del primer ahogamiento en lo que llevamos de fin de semana en la Comunitat Valenciana. No en vano, ayer en Torrent una joven de 14 años tenía que ser atendida por el mismo motivo. Si bien la menor fue reanimada, actualmente se encuentra ingresada en la UCI del Hospital La Fe de Valéncia y su pronóstico es reservado.
También hoy una mujer de 50 años tenía que ser atendida por un equipo médico del SAMU en la playa Pau Pi de Oliva. Los sanitarios practicaron maniobras RCP que, de acuerdo a las últimas informaciones, se saldaron con su recuperación y posterior traslado al Hospital de Gandía.
Desde el Servicio de Emergencias Sanitarias de la Conselleria de Sanidad se recuerda que en su web oficial (consultar aquí) se pueden encontrar recomendaciones y consejos para prevenir ahogamientos, especialmente durante los meses de verano.