El menor de 17 años de la localidad de Almassora que este miércoles por la noche sufrió una cogida en los toros de las fiestas de Vila-real continúa en la UCI y su estado es reservado.
Según informan fuentes sanitarias, el joven fue trasladado al Hospital de la Plana de Vila-real y de allí Hospital General de Castellón, donde permanece ingresado en la UCI con pronóstico reservado, según ha confirmado este último centro sanitario.
La cogida por el toro le produjo un traumatismo craneoencefálico cuando el animal le levanto al aire y lo dejó caer al suelo sonde quedó tendido.
La Revista Poble, de Vila-real, ha compartido en sus redes sociales las impactantes imágenes del momento en que el joven, ahora en la UCI, sale de las barreras de los cadafales, con un vaso en la mano para cruzar después de que ya hubiera pasado uno de los toros del encierro y es embestido por sorpresa por el siguiente astado.
Esta no es la primera vez que en los festejos taurinos se produce una cogida con un menor implicado. De hecho, durante este verano ya han sido otras tres poblaciones valencianas las que también han tenido que lamentar sucesos similares con la presencia de menores, algo que está completamente prohibido en las leyes que regulan los ‘bous al carrer’ y los festejos taurinos en la Comunitat Valenciana.