La Diputación de Castellón ha consolidado su papel como referente turístico en el mercado británico con su participación en la feria World Travel Market de Londres, uno de los principales encuentros internacionales del sector. El Patronato Provincial de Turismo ha aprovechado esta cita para mostrar las excelencias de la provincia ante el principal emisor de turistas a España y reforzar su estrategia de promoción internacional.
El vicepresidente y responsable del área turística, Andrés Martínez, ha encabezado la delegación castellonense y ha destacado que “la World Travel Market es una de las tres ferias más importantes del mundo y una asistencia obligada para el sector turístico. Es una oportunidad única para difundir el potencial de nuestra provincia para ser visitada y disfrutada los 365 días del año”.
Contactos estratégicos con turoperadores y agencias internacionales
Durante la feria, el Patronato ha mantenido reuniones con turoperadores y empresas tecnológicas del ámbito turístico, entre ellas HeyTRIP, que ofrece servicios de distribución global para hoteles, coches y vuelos, y EasyJet holidays, turoperador online de la aerolínea EasyJet especializado en paquetes vacacionales flexibles a destinos europeos.
El objetivo de estos encuentros es ampliar las líneas de colaboración con el empresariado local para facilitar la implantación de nuevos modelos de negocio turístico en la provincia y mejorar la experiencia del visitante internacional.
Además, se han celebrado reuniones con agencias de viajes online como E-dreams, Expedia y Destinia para diseñar campañas conjuntas de promoción y comarketing nacional e internacional. Martínez ha subrayado que “la captación de viajeros extranjeros es esencial para consolidar la industria turística provincial, pilar básico de la economía de Castellón”.
Promoción gastronómica y marca de territorio
La cita londinense ha incluido también la participación de la Diputación en la presentación gastronómica y turística de la Comunitat Valenciana, bajo la marca L’Exquisit Mediterrani, una propuesta que pone en valor la sostenibilidad, la identidad mediterránea y la riqueza de los productos locales.
En este marco, Martínez ha recordado que “la gastronomía es uno de los grandes atractivos de nuestra provincia y, a través del club de producto Castelló Ruta de Sabor, apostamos por promocionar Castellón como destino turístico gastronómico, con productos de kilómetro cero y de calidad reconocida”.
Un destino con proyección internacional
El vicepresidente ha incidido en que el trabajo realizado en la feria “ha permitido abrir nuevos mercados y fortalecer la presencia de Castellón en el Reino Unido, aprovechando también las conexiones aéreas directas que ofrece el aeropuerto provincial con distintas ciudades británicas”.
Con esta participación, la Diputación continúa reforzando la proyección exterior de Castellón como destino turístico de excelencia, sostenible y competitivo, con el propósito de atraer visitantes durante todo el año y diversificar su oferta más allá del turismo de sol y playa.

