lunes, 22 abril 2024

Noticias de Castellón y provincia

El impacto económico del turismo aumenta un 15% en Benicàssim, superando los 64 millones de 2023

El número de turistas alojados en establecimientos hoteleros de Benicàssim aumenta un 16,57% respecto a 2019, siendo el aumento de un 9,22% en el caso de los campings

Los indicadores clave de rendimiento de Benicàssim como destino turístico durante 2023 muestran una tendencia general positiva tal como desprenden los datos del Observatorio Turístico de Benicàssim.

Concretamente, la estimación del impacto económico directo del turismo en Benicàssim registra unos ingresos de 64,7 millones de euros, un 15% más que los ingresos obtenidos el año anterior.

En su distribución según el tipo de alojamiento elegido por la demanda turística, los turistas alojados en los establecimientos hoteleros de Benicàssim han generado 22,5 millones de euros, los turistas alojados en campings han generado 31,6 millones de euros, y los ingresos producidos por los turistas alojados en apartamentos turísticos reglados han alcanzado los 10,5 millones de euros.

“Estos datos son el reflejo de un esfuerzo colectivo, en el que las administraciones hemos ido de la mano del sector privado con el objetivo principal de conseguir llegar a las cifras anteriores a la pandemia. La calidad, la confianza y el saber hacer de todo un sector que en Benicàssimse ha dejado la piel en los últimos años para seguir siendo competitivos, y mantenernos como destino turístico preferente”, ha destacado la alcaldesa de Benicàssim, Susana Marqués, durante la reunión sectorial de turismo en la que ha participado junto a empresarios y representantes del sector en el municipio.

“El marco incomparable que comprende la oferta turística de Benicàssim supone un aliciente junto al esfuerzo de cientos de personas para seguir trabajando por la desestacionalización del destino como clave estratégica de los próximos años en Benicàssim”, ha añadido Marqués.

“Desde el Ayuntamiento trabajamos por una atractiva agenda que hace contribuya a hacer de Benicàssim un destino ideal, donde las personas que nos eligen no sólo pueden encontrar siete kilómetros de playas urbanas y un paraje natural como el Desert de les Palmes, sino que además lo pueden combinar con un sinfín de actividades en familia, música, cultura, arte, teatro, cine y deporte”, ha destacado la concejal de Turismo, Elena Llobell.

El aumento del número de turistas alojados en establecimientos hoteleros de Benicàssim en un 16,57% respecto a 2019, aumento también visible en el número de turistas alojados en campings que aumentan un 9,22%. Además, las cifras describen un aumento, con respecto al año anterior, del ingreso medio por habitación disponible (RevPar) en Benicàssim de un 5,4% según los datos del Barómetro de Rentabilidad de Destinos Turísticos 2023 de Exceltur.

Últimas noticias

Contenido relacionado