viernes, 31 mayo 2024

Noticias de Castellón y provincia

Triple exhibición taurina en la recta final de Santa Quitèria

La actuación de The Lorian y el ‘ball de plaça’ completan la jornada

La Vila de Almassora apura las horas finales del cartel taurino con una triple exhibición de ejemplares que saldrán en los tres casos por la puerta de la plaza Mayor. El público aguarda para el desenlace de las fiestas con la mirada puesta en el cielo ante la probabilidad de lluvia mientras en los corrales de Ca la Vila esperan su turno los tres toros acartelados para hoy.

Los ejemplares previstos para esta jornada son dos de Torrealta y un Juan Pedro Domecq. En primer lugar saldrá Flautista a la plaza Mayor. Está patrocinado por las peñas EL Duro, El K-NUT, El Desfase, La Kolva, Sant Roc, La Trama, La Priva, La Trieka, La Treba, La Falka y La Kalimba.

En el ecuador de este jueves saldrá a la plaza Mayor el toro Soldador, de Juan Pedro Domecq, por el que han apostado los integrantes de la peña El Comboi. El cierre de la tarde quedará en manos del otro ejemplar de Torrealta, Ibicenco, en este caso patrocinado por El Rollet, La Fuga, La Travessa, L’Emboscà, L’Artiste, La Katrava, La Divisa, La Kurda, El Porrat, La Maraña, La Traska y La Xaskà.

El recinto de la Vila también dejará un espacio a los más pequeños, que tendrán la oportunidad de medirse a los carretones embolados al finalizar la tarde. La Asociación de Peñas Taurinas de Almassora (APTA) patrocina este encierro que habitualmente recorre la calle Mayor. Por su parte, la plaza Botànic Calduch acogerá una nueva jornada del espectáculo de circo y magia Abracadabra a cargo de La Troupe Malabó.

Al mismo tiempo tendrá lugar la actuación de The Lorian en la plaza Pere Cornell. El apartado musical de la jornada incluye también la fiesta Índalo de madrugada en el Recinte Fester, el ‘ball de plaça’ que cada año impulsa la asociación cultural El Torrelló en Santa Teresa, el baile para mayores en el centro de la tercera edad de San Felipe y los poemas y canciones del artista local Erik Maunt en la residencia municipal.

Fin de semana de celebraciones

Almassora se adentrará mañana en los compases finales de la semana grande debido a la clausura de las fiestas el sábado por la celebración de las elecciones municipales en la jornada dominical. La actuación de Ana Guerra, las vacas enfundadas y la cena de ‘pa i porta’ son algunos de los actos multitudinarios que restan para acabar esta edición de Santa Quitèria 2023.

Últimas noticias

Contenido relacionado