jueves, 20 junio 2024

Noticias de Castellón y provincia

El triatlón Infinitri Sprint de Vila-real recupera el Estadio de la Cerámica como escenario de una de sus pruebas

Las obras habían impedido su paso por la zona pero en esta edición volverá al campo de los 'groguets', además de al Termet y al 'Pantanet' de Santa Quitèria

Vila-real ha presentado la novena edición del triatlón Infinitri Sprint de la mano de Javier Serralvo, concejal de Deporte y Salud, y Manu García, director deportivo del evento. Este año, esta emblemática prueba deportiva de la ciudad se presenta con el ‘Pantanet’ de Santa Quitèria, el Estadio de la Ceràmica y el Terment como principales escenarios.

El triatlón tendrá lugar el domingo 30 de julio y reunirá a grandes triatletas de la Comunidad Valenciana. La competición forma parte de la campaña ‘Viu l’estiu al Termet’, “sin duda uno de los aspectos más importantes de la competición es que pone en valor el rio y el Termet, paisaje del cual nos sentimos muy orgullosos”, subraya Serralvo. Además destaca el hecho de que la competición vuelva a pasar por los alrededores del Estadio de la Ceràmica tras las obras del mismo. También agradece el trabajo de la organización de la mano del SME y del Ayuntamiento y anima a todo el mundo a asistir al evento que “es todo un espectáculo”. 

Según ha explicado Manu García, la competición empieza a las 9:30h en el ‘Pantanet’ de Santa Quitèria donde se realizará la prueba de natación. En esta, los deportistas deberán recorrer una distancia de 750 metros. Seguidamente, tendrá lugar una transición en la calle Encarnació y desde ahí se iniciará el tramo en bicicleta de 20 kilómetros por la urbanización del Madrigal. Finalmente, los participantes se enfrentarán al último tramo a pie, de 5 Kilómetros, que tendrá lugar en el Termet. 

García considera este encuentro deportivo como una tradición, “estoy muy contento porque ya es una novena edición, no solo es una prueba muy consolidada sino que es tradición, solo se dejó de hacer por la pandemia y eso quiere decir que es una de las pruebas más longevas de la Comunitat”. Además ha destacado el número de inscripciones con 200 participantes hasta el momento, quedando todavía una semana para finalizar el plazo.

Para finalizar, García ha animado también a la gente a asistir y disfrutar de la prueba y ha mostrado su agradecimiento al Ayuntamiento de Vila-real.

Últimas noticias

Contenido relacionado