sábado, 18 mayo 2024

Noticias de Castellón y provincia

Los burrianenses Rubén Traver y Raúl Traver llegan al Teatre Payà con dos conciertos de música clásica

Las entradas para ambos conciertos tienen un precio de 5 euros en platea y 4 euros en anfiteatro

El concejal de Cultura, Vicent Granel, ha mostrado su apuesta por “dar protagonismo a la música clásica en la programación cultural de esta primavera” con dos actuaciones de dos formaciones de primera categoría que cuentan, además, con músicos burrianenses en su elenco.

El primer concierto, programado para el sábado 29 de abril en las 19h en el Teatre Payà, es Camino hacia el Modernismo Francés del quinteto de viento Xaloc Ensemble, del cual forma parte el burrianense Rubén Traver.

Xaloc Ensemble nace en 2022, fundada por músicos de la Film Symphony Orchestra, con la voluntad de mostrar el repertorio camerístico en el territorio valenciano.

En este concierto, que coincide con las Jornadas Modernistas de Burriana, ofrecerán un repertorio de música modernista francesa, un movimiento artístico fundamental a principios del siglo XX en gran parte de Europa.

Piezas de Ibert, Taffanel y Françaix ilustran este programa de concierto que lleva al público a recorrer un viaje por los sentidos a través de imágenes proyectadas.

Más adelante, el domingo 14 de mayo a las 19h, también en el Teatre Payà, está previsto un concierto de Madrid Soloists Chamber Ensemble, con el multipremiado clarinetista burrianense Raúl Traver.

Madrid Soloists Chamber Ensemble está formada por músicos solistas de la Orquesta titular del Teatro Real de Madrid, músicos internacionales del más alto nivel que quieren también prestar sus calidades en géneros distintos al sinfónico y operístico.

La filosofía central de Madrid Soloists Chamber Ensemble es crear una unión entre artistas y público mediante el uso del lenguaje universal de la música, ayudar a redescubrir la emoción de la mejor música en directo y llevar a cabo la labor importantísima de hacer llegar la música de la más alta calidad a todas las personas y municipios posible.

Además de Raúl Traver, la formación que actuará en Burriana cuenta con Gabor Szabo al violín, Wenting Kang a la viola, Dimitri Sirin al violonchelo y Domenico Codispoti al piano.

Vicent Granel ha manifestado que los dos conciertos suponen “una gran oportunidad y única de escuchar músicos de primer nivel a un precio simbólico y sin tener que desplazarnos a grandes capitales”; además, ha expresado, “es un orgullo que de nuestro pueblo surjan músicos de esta categoría”.

Las entradas para ambos conciertos tienen un precio de 5 euros en platea y 4 euros en anfiteatro y se pueden adquirir a través de la web <www.entradesborriana.com> o de manera presencial en Buraudio (l’Escorredor, 58) los martes de 10h a 13h y miércoles y jueves de 17h a 19h, y en la taquilla del Teatre Payà una hora antes de empezar los conciertos.

Últimas noticias

Contenido relacionado