Marie Claire ha decidido paralizar la actividad de la fábrica entre el lunes y el jueves de la próxima semana después de que los empleados, que todavía no han cobrado las nóminas de octubre, noviembre y diciembre, se incorporaran a sus puestos tras disfrutar de un permiso retribuido entre el 19 de diciembre y el 7 de enero en que estuvieron sin trabajar debido a las bajas temperaturas y a la falta de calefacción.
En esta ocasión, según ha informado el secretario general de UGT FICA comarques de Castelló, Antonio Durán, los trabajadores también tendrán un permiso retribuido. «Acordamos ayer esta decisión con la empresa teniendo en cuenta que los ánimos no son los más adecuados para trabajar, ya que los trabajadores todavía no han cobrado», ha señalado el dirigente sindical.
Durán ha indicado que el jueves de la próxima semana se valorará la situación y se decidirá si se realiza otra semana de paro o se adoptan otras medidas.
No obstante, el representante de UGT ha subrayado que todo apunta a que la resolución de la situación podría ser en breve y que el nuevo dueño de Marie Claire «podría abonar las nóminas y el importe por la compra de la unidad produciva de manera inminente».
El juzgado de lo Mercantil número 1 de Castellón acordó de forma cautelar el embargo de todos los bienes y derechos que integran la unidad productiva de la empresa textil Marie Claire, así como de los saldos de las cuentas bancarias y acciones de la mercantil que la adquirió el pasado verano, For Men, y de su administrador, según informó el Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana.
La juez sustituta de este órgano estimó así, en un auto fechado el pasado día 9 de diciembre, la solicitud realizada por el administrador concursal de Marie Claire SAU, quien comunicó al órgano judicial su intención de demandar al comprador de la firma concursada por el impago de la unidad productiva de la misma.