La apuesta musical de la asociación de Collas de la calle Benicarló de Castelló, no defraudó, el regreso de Tom Bombadil por Magdalena superó cualquier expectativa y previsión inundando la calle Benicarló y alrededores en un lleno sin precedentes que para muchos «marcó historia en Castelló».

Con un público entregado y un rango de edad totalmente intergeneracional, como explican hoy tras el concierto en las redes sociales miles de seguidores entusiastas, la actuación del grupo castellonense que marcó una generación, una forma de vivir la Magdalena y que ha estado cuatro años guardando silencio, arrasó en esta vuelta a los escenarios que además, sirvió para muchos de testimonio real de lo que cuentan a sus hijos. Algo que desde el mismo facebook de la asociación de collas Magdalena calle Benicarló, explican en este post: «Gracias, gracias y mil veces gracias Tom Bombadil!!. Muchos de nosotros no éramos capaces de ilustrar a nuestros hijos y sobrinos sobre el cómo era estar en un concierto vuestro. Ahora ya lo saben. Emocionados, agradecidos, un dia para la historia».
Un concierto que dejó afónicos a miles de asistentes, que volvieron a corear las letras de aquellos títulos que hace dos décadas les hicieron vibrar y que ayer volvieron a gritar «dándolo todo».



Cabe destaar, además que esta actuación, además arrastra detrás la perseverancia de quienes no se han rendido en su intento por recuperar este clásico de Castelló, y es que como explican desde la organización «la asociación de collas de la calle Benicarló, que somos 7 collas: Van beure i van caure, Rakó, Rey de Copas, Mek, colla 54, Garu y Quimikolla queríamos traerlos porque no tocaban desde hace seis años…. Y a nosotros nos hacía mucha ilusión que vinieran. Desde hace 4 años lo estábamos intentando y al final lo conseguimos….», aseguran con la satisfacción de haber hecho historia con este regreso.




